Hace calor, mucho calor...

Hace dos días que te hice una consulta, supongo que no he elegido el medio adecuado para hacértela llegar. Repito la consulta:
Vivo en Barcelona. Sólo quiero refrigerar (ya tengo calefacción de gas natural y me va muy bien), Imagina que lo que deseo enfriar es una P mayúscula hueca. El palo vertical (desde la parte más baja a la más alta) son 4 habitaciones de 9, 6, 6 y 9 m2. Lo que sería la "barriga" de la P es el comedor, de 12 m2 y se comunica con una puerta con una habitación de 9 m2.
He pensado en Mitsubishi Electric. Un 2x1, sólo frio, para el comedor (2000 fg) y habitación contigua (1200) y un 3x1 para la otra habitación de 9 (2150 fg), y las dos de 6 (1500 fg cada una).
Tengo la opción de colocar las dos máquinas externas en la terraza comunitaria y bajar los tubos por el patio de luces. Me han dicho que las bombas de desagüe hacen ruido y se estropean con frecuencia, la otra opción me dicen que ha de ser la botellita o bajar el techo de lavabo y pasillo unos 30 centímetros.
Había pensado también en Daikin, pero parece que se le ha acabado el stock.
Me han presupuestado (con bombas...) un millón. ¿Qué te parece todo lo expuesto?.
Gracias anticipadas por tu respuesta. Jesús

1 respuesta

Respuesta
Eso es otra cosa, mitsubishi daiya es otra parte que resulto de la disolución de mitsubishi. Mitsubishi daiya es de bastante menos calidad qie mitsubishi electric que es la buena, no te quiero decir que sea malísima, si no que esta bastante por detrás de una marca líder de mercado que es la electric. Asegurate que el precio del corte ingles es de electric antes de comprarlo, ya que para daiya me parece algo caro.
Sobre lo de los techos, lo que necesitas es bajarlos para que el desagüe tenga suficiente caída, para que el agua caiga por su propio peso hasta el desagüe general del lavabo o donde más convenga conectarlo, es decir que si esta muy lejos de algún punto de desagüe, tendrás que bajarlo más.
Más o menos si es instalado y con iva el precio es bueno, y la distribución de las maquina esta bastante bien, lo de las bombas no te las recomiendo, aunque tengas que bajar los techos algo, para mi es mejor solución, ahora hay unas botellitas que valen unos 60 euros por maquina, que te avisan cuando se esta llenando, puede ser otra solución