¿Me conviene cambiar a la calefacción de gas natural y prescindir del gasoil y el butano de cocina?

Vivo a 20 km. De Barcelona, en una casa de 80 m2. Des del 2002 tengo calefacción y aguas sanitaria a gasoil(gasto unos 1800 litros anuales) y la cocina de butano. El ayuntamiento tiene en proyecto hacer llegar el gas natural a la urbanización. ¿Me conviene cambiar a gas natural? En caso que sí, hay mercado de venta de segunda mano del deposito de gasoil, ¿la caldera (que no se podría aprovechar y la chimenea? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres un consejo,
Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy.
Más claro el agua.
¿Por qué, por favor?
Porque a la inversión que deberías hacer para cambiarte a gas, instalación más quemador de gas nuevo, seguro que pasaría de los 1000 euros, luego, no va a ser más económico a la hora de pagar el recibo, como mucho sería igual.
Eso sí, no tienes que tener un tanque de gasóleo y estar pendiente del gasolinero para que llene el tanque, pero también el gasóleo no explota.
Bueno, me han hecho un presupuesto de 1500 solo para la cocina y 3500 para cocina y calefacción. Creo que instalare el gas en la cocina (el butano también puede explotar) y dejare la calefacción a gasoil.