Regular quemador

Quisiera regular los humos y gasóleo de una caldera Junkers CGW25, que utiliza un quemador Bentone B-11.
Produce mucho hollín y consume gasóleo en exceso.

3 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudar en esta cuestión, mis conocimientos son de calderas de gas natural o butano.
Respuesta
Para regular bien un quemador a gasoil son necesarios los siguientes factores: una buena mezcla entre el oxigeno y la presión de gas-oil. Para ello necesitarás limpiar bien la caldera, asegurarte de que tiene buen tiro y limpiar el quemador (sustituye la boquilla periódicamente) y regular la presión de gas-oil a unos 11 kg., el oxígeno sobre el 3,5 e irá de cine.
Respuesta
Perdona, hemos tenido una temporada de muchísimo trabajo.
Igual ya tienes solucionada la cuestión, pero aún así te respondo.
Lo más seguro es que necesites poner una boquilla nueva al quemador, comprobar la presión de la bomba de gasoil y algo de limpieza.