Bloqueo del quemador

Tengo una caldera ra29gti la cual se bloquea a cada momento, a penas puedo calentar agua para bañarme y el aseo de la cocina.
He limpiado la caldera por dentro con cepillo de alambre, le he cambiado la boquilla al quemador ( THERMOMATHIC KS 04), limpie los electrodos del chispero y el filtro de gas oil sin lograr ninguna mejora .
Si pongo en funcionamiento la calefacción no llega a entibiar algunos del los radiadores y se bloquea con más frecuencia lo mismo si me extiendo en la ducha.
Una de mis dudas es si la caldera que hay es la adecuada para un piso de 110mt y tengo 10 radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
Según esa potencia si tienes suficiente para el tamaño de tu vivienda, aunque siempre habría que ver en la zona que vives, los cerramientos que tiene la vivienda, etc, pero vamos, que así a simple vista si parece suficiente.
El problema que dices que te sigue haciendo, una vez descartado lo de la célula, pudiera ser que no se alimente bien de combustible el quemador. Eso puede ser debido a varias cosas:el filtro del gasoil dijiste que lo habías limpiado, ¿pero has limpiado también el filtro que lleva la bomba de gasóleo del quemador? Puede ser también que(como supongo, el quemador aspira directamente el gasóleo del tanque)la misma bomba tenga desgaste y haya perdido fuerza de aspiración(o de impulsion del gasóleo a la linea). También suponiendo que sea falta de alimentación, puede ser que la válvula de retención que lleva el tubo de aspiración que va dentro del tanque de gasóleo no cierre bien, y se te descargue el tubo(de ahí que cuando le das varias veces consiga arrancar)o que tengas alguna toma de aire en el circuito de aspiración de gasoil entre el tanque y el quemador.
Bueno, espero haberte dado más ideas, aunque me he obcecado en que sea problema de falta de gasóleo y resulte que no sea así, pero para ir descartando cosas.
Antes que nada muchas gracias por la gentileza en responder a mi pregunta
Tengo que rectificar un error que cometí al proporcionar el modelo de la caldera, es trade y es ra 25 gti 21.000 kcal/h
El bloqueo se produce al rato de estar funcionando y en ocasiones al arrancar luego de haberla desbloqueado varias veces, lo que te puedo decir es que el tiempo desde el primer bloqueo a los sucesivos comienza a ser más corto.
Efectivamente una de las cosas que también hice cuando cambie la boquilla fue limpiar la fotocélula.
Debo confesar que me esta comenzando a
Interesar el tema de la calefacción.
Gracias nuevamente
No se exactamente cual es la potencia de esa caldera para saber decirte si es suficiente para esa vivienda o no, pero si me atengo al modelo(29 gti)supongo que debe ser de 29.000kilocalorias o de 29 kilovatios, con lo que si que seria suficiente en principio. Lo de que se te bloquee a cada momento, ¿me podrías decir si es nada más encender o al cabo de un rato? De todas formas por lo que te hace parece problema de la fotocélula que este mal o sucia. Esta va situada en la parte superior del quemador, por fuera, veras como una especie de vaina de plástico que entra dentro del quemador, a la altura de donde esta la cabeza de combustión del quemador (donde va la linea de gasóleo, los electrodos y el inyector)y por donde van los cables de alta que van a los electrodos. Prueba a sacarla y limpiar la parte delantera de esta y si sigue igual cambiala. De todas formas si no se te bloquea nada más arrancar sino al rato de estar funcionando puede ser por otro motivo.
Te comento que abrí la mirilla por la cual pude observar que al momento del bloqueo la llama se encogía y en determinado momento veía pequeñas bolitas de gasóleo que se estrellaban contra la pared de la caldera, es como si en determinado momento no lo quemara bien, también note que al comenzar a funcionar tiene un sonido parejo pero cuando falla el sonido que produce al funcionar sufre alteraciones
Y es en ese momento cuando comienzan los bloqueos, no me refiero al ruido del fuego sino al ruido del inyector es como si estuviera variando por algún motivo .
Honestamente debo de confesar que no la tengo clara la situación.
Te agradezco nuevamente tu gentileza y buena voluntad.
Por lo que me dices sigo pensando que sea algún problema de falta de combustible, que el quemador no se alimenta bien por la causa que sea(las que te dije la otra vez, que tome aire, que tengas alguna fuga por algún lado, que la bomba de gasóleo del quemador y si tiene desgaste y el aspira directamente del tanque no sea capaz de aspirar lo suficiente). Lo de las bolitas de gasoil que se estrellan en la caldera pudiera ser que tengas agua en el deposito de gasóleo, y no te extrañe esto que te digo, todos los combustibles llevan un porcentaje de agua que al cabo de los años de estar acumulado, como el agua pesa menos se va al fondo del tanque. Hay unas pastas que se utilizan para eso, que las pones en una varilla o en un metro(algo que puedas meter en el tanque de gasóleo para mirarlo)que al cambiar de color te indican la cantidad de agua que tiene el combustible. Bueno, suponiendo que fuera agua en el tanque de gasóleo, mira a ver si puedes elevar el tubo de aspiración del tanque de gasóleo, para que aspire desde más arriba no de la parte baja del tanque que es donde suponemos que estaría el agua acumulada. Ya me contaras que tal te va.
Antes que nada disculpas por la demora y nuevamente gracias por tus concejos, efectivamente hubo problemas de aspiración de gasolio mezclado con bastante agua.
Te comento que recién ayer se soluciono el problema dado que pude
dedicarme a revisar todo lo que me comentaste.
Muchas gracias has sido de muchísima ayuda
Ricardo
Me ha sido de una gran ayuda
Muchas gracias
Te rogaría que si no tienes ninguna duda más cerraras la pregunta.