Agua fría en RS20/20

Tengo una caldera RS20/20 de 12 años de antigüedad. LLeva un tiempo que al abrir los grifos no se dispara la llama. Abres y cierras varias veces seguidas y suele arrancar. Le he cambiado las dos termistancias y sigue igual. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el flotador magnético esta sin imán. Cortas el agua, sacas el filtro con el tapón, llave de 14-15, sueltas el detector negro y la tuerca de arriba y con un desatornillador lo metes desde abajo y te saldrá el flotador comprueba que tenga imán, si no lo tiene cambialo y también el detector. Todo sobre 20 euros.
¿El filtro al que te refieres es el de entrada de agua fría? En el manual dice que se quita con una 16-17, por eso dudaba. ¿El detector sale con el filtro o se queda dentro? Es que no me hago a la idea de como puede ser.
Gracias de nuevo, un saludo.
Gerardo
Si, el filtro de agua fría. Se desenrosca y sale todo en una pieza. El detector sale con 2 tornillos allen de 4, luego sueltas la tuerca de arriba, veras una junta y un limitador de caudal, sácalos y luego metes un atornillador fino por el hueco donde estaba el filtro y sale el flotador por arriba, cuando montes todo ten esn cuenta que el detector tiene posición y el flotador con el imán para arriba. Cota el agua antes y por algo debajo para no mojar todo, te caerán unas gotas.
Muchísimas gracias por tu detallada explicacion; creo que no voy a tener ningún problema para sustituirlo.
Un saludo, gracias de nuevo.