Agua por la ventilación de baños y cocina

Vivo en un adosado donde las ventilaciones de los baños y la cocina están en una rejilla en el techo con un tiro directamente al tejado a través de chimeneas independientes. El problema es que cuando llueve con viento me entra bastante agua e incluso cuando no hace viento caen bastantes suciedades, salpicando a azulejos, techo y poniendo la rejilla muy sucia. No quiero anularlas sobre todo en los baños porque no tienen otra ventilación.
Nos gustaría saber que solución poner en el tejado a las chimeneas para que esto no pase.
Además queremos hacer reformas en los baños e instalar extractores pero mientras caiga agua nos es imposible. A ver si también nos pueden dar alguna solución a este problema añadido.

1 Respuesta

Respuesta
Si te entra agua por las chimeneas incluso sin viento supongo que no tienen sombrerete, pues esa es la solución hay varios tipos de sombreretes para las chimeneas, que en cualquier almacen de construcción los tienen en el expositor.
Sí tiene sombrerete. Todas están terminadas con las típicas terminaciones de obra que venden hechas en cualquier polvero, con los laterales con forma de rejilla pero bastante anchas. Yo lo que me refería es si dentro de esto se le puede poner algo que deje salir el aire pero impida que entre agua, basuras y corrientes de aire.
Todo lo que pongas sobre el sombrerete existente no funcionará, Hay unos sombreretes que son como lamas de mallorquina estrechas, estas van bien son como las rejillas que pueda haber en las cocinas para salida de gases, si tienes posibilidad de cambiarlo funciona bien. Hay otros de la casa VENTUM que quitando el antiguo se podría adaptar este, es de calidad y cumple el nuevo código de edificación.