Artel-Diva sin compresor exterior

Esta semana me han echado al buzón un folleto de un sistema de climatización novedoso: www.artelgroup.es. Se trata de la marca Diva de Artel (italiana)
Se trata de unidades interiores que no precisan de unidad exterior. Me imagino que el aparato llevará empotrado en la pared de alguna forma dicha unidad, sin que sobresalga.
Si alguien sabe algo de esto, le agradecería me diera una información:
-Qué tal es este sistema.
-Si es efectivo en comparación del sistema multisplit.
-Si es más caro.
-Si no hay que poner tubos y se empotra por dentro al lado de la ventana.
-Etc.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si dos perforaciones por habitación y fijo que son maquinas algo más cara que lo normal, seguramente estés pagando exclusividad. Si te he servido de ayuda y no tines ma sque preguntarme cierra la pregunta.
El precio tendrás que mirarlo tu, creo que este sistema no es multisplit osea que tendrás que poner una maquina por aparto interior.
Por lo que he visto te venden que no hace mucho ruido, pero mi experiencia es que suena un montón el entrar y salir del aire. Y la unidad que va pegada ala pared más.
Si no te queda más remedio tendrás que ponerlo, pero esto es producto italiano, y por si no lo sabes suele ser mediocre pero con diseño etc..
En definitiva si no tienes posibilidad de poner unidad exterior, tendrás que asegurarte que te dejen hacer dos buenas perforaciones en la fachada. Y que encima te queden bien rematadas y si el problema es el ruido ni se te ocurra poner esa maquina.
Puedo poner unidad exterior (tengo permiso de la comunidad); el problema es que había pensado que podía ser más barato y que no habría necesidad de colocar tanto tubo por las paredes, pero igualk me equivoco.
Lo de las dos perforaciones viene en la propaganda, pero ¿son en todas las habitaciones? Si es así, no me interesa en absoluto, porque paso de agujerear todas las paredes.
De todas formas en este sector no hay mucha formalidad: de 4 presupuestos que he pedido en dos meses, sólo han venido dos personas, y no me han convencido en absoluto, por eso lo estoy dejando, aunque esté pasando mogollón de calor porque esto hay que pensarlo con tiempo y la verdad he visto que están por cobrar una pasada por la mano de obra y sin especificarla.
Si por cada habitación hay que poner dos unidades, tararí que te vi... con la "Diva"
Esto es una aclaración. Llamé por teléfono. Y quedaron en venir. Han estado esta tarde. Efectivamente para mí es "hipercaro = un timo". Además no me ha gustado la profesionalidad, porque se empeñó en decirme el comercial que con dos aparatos Doppio (sistema Diva pero algo alejados el evaporador y el compresor) valía para toda la casa, lo cual sé yo que no puede ser. Yo quería para un piso de 70-75 m2 pero sólo para 3 habitaciones y creo que para estos habitáculos harían falta del orden de 6200 fg/h y 7000 kcal/h de gente que han venido anteriormente "medianamente profesional", y con el sistema Artel-Diva serían 4600 fg/h y 4800 kcal/h, según datos de los dos aparatos. Además, por el precio que me han dicho total: 6900 euros, es para comprarse un coche de esos baratos. El comercial no me recomendó los 3 aparatos porque sabía que era un disparate pues saldría 10.350 euros (1.725.000 ptas en términos redondos), pero ahí se deja ver la "chapucería" y la poca profesionalidad. Verdaderamente pienso esto: ¿Se creen algunos "manitas de este oficio" que somos tontos? Al final, va a resultar que no voy a poner nada de bomba de calor, con tanta gente dispuesta a timar, antes compro 3 ó 4 ventiladores que me atraquen a mano armada. ¿Qué opinas de esto que estoy diciendo?
Un saludo. La siguiente ya no replico, pero me tenía que desahogar.
P.D.: Por cierto, aparte de trabajar en muchas cosas, he estudiado ingeniería industrial; ahora estoy con el PFC que trata sobre un programa de cargas térmicas sobre calefacción. Sé exactamente cómo se calculan las cargas para que me venga un "pardillo comercial" de 3 meses a "timarme". Es indignante.
Ja ja ja jaj a ja ja que pasada madre mía por ese dinero casi se climatizan en la mejor marca dos casas como la tuya.
Bueno el tema es que yo vería bien en torno a 6000 a 7000 frig elige el sistema y a disfrutar pero que sea convencional. Un saludo y cierra la pregunta... suerte