Equipo adecuado para un salón de 25 m2

Me llamo Raúl y quiero poner un equipo de aire acondicionado en el salón, tiene unos 25 m2 con el inconveniente que le da el sol todo el día desde que sale hasta que se pone, es decir transcurre por la fachada del comedor desde la mañana al atardecer.
Mi pregunta es saber con cuantas frigorías debería comprar el equipo, me han dicho que con 3000 es suficiente pero he oído que con unas 3200 o 3500 sería mejor para no quedarse corto en los días de mucho calor.

1 respuesta

Respuesta
Con un equipo de 3000 Kcal/h tendría suficiente, pero si eliges tecnología inverter siempre da algo más de potencia.