Un aparato de aire acondicionado, de 3500 frigoría

Hace poco me instalaron un aparato de aire acondicionado, tipo split, en concreto un Panasonic con sistema inverter de 3000 frigorías pero que puede dar 3500. El problema que estoy viendo, a pesar de que el aparato solo tiene una semana, es que el consumo va disparado. Doy un ejemplo: en el salón tengo split de Panasonic con el sistema inverter, con 2700 frigorías, y si por ejemplo lo pongo en 26 º el aparato en una hora aproximadamente estabiliza el compresor hasta conseguir minimizar las revoluciones del compresor (es lo que hace el sistema inverter) y conseguir un consumo de electricidad muy bajo. Digo que es es así porque me he dado cuenta al ver las cuenta que da el contador de la luz.
Todo lo contrario me pasa con el split de 3500 frigorías. Lo tengo en mi habitación, una habitación grande pero más pequeña y más cerrada que el salón, y con la misma temperatura y velocidad este aparato nunca consigue estabilizarse. Por ejemplo si en el contador de la luz con el aparato de 2700 daría 1 minuto y 25 segundos en dar una vuelta con el de 3500, pase el tiempo que pase, siempre da una vuelta cada 20 segundos. Aparte de eso, al apagar el aparato hace un ruido muy raro, y la ventanilla de salida del aire no consigue ponerse en horizontal sino que está un poco más inclinada.
A ver si alguien me puede explicar qué ocurre y si esto es normal, porque yo personalmente creo que no lo es. Entiendo que el de 3500 frigorías pueda gastar un poco más, pero no tanto.

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que llamar al s.a.t para verificar que la carga de gas refrigerante es la correcta y comprobar el consumo eléctrico del equipo, sin estas comprobaciones no conseguirás realmente saber que ocurre.
saludos ... jose herreros
www.mohergas.com