Problema split carrier

Un split carrier de unas 3.000 frg. De hace 8 años no funciona, tan solo mantiene intermitente el led indicativo de corriente. Según el manual eso es avería. He llamado a un electricista y me dice que es problema de la placa, pero ni me ha medido el gas ni nada. El indicativo rojo que está dentro de la placa está apagado.
¿Crees qué es de la placa? ¿Compensa repararla?

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que es la placa, o una sonda. Y olvidate de lo de cargar de gas suele ser el recurso del que desconoce lo que le pasa y lo único que puedes es causar otra avería. Creo que te puede interesar llamar al servicio técnico, pero te recomiendo que sea la casa pues hay demasiado pirata que solo cargan de gas y encima cobran sin que vuelva a funcionar. Mira en internet el teléfono del sat de carrier.
Respuesta
Site parpadea el led verde te esta marcando anomalía en tarjeta de la unidad exterior, aunque también pudiera ser el relé de arranque de compresor. Quítale corriente general al equipo y espera 3 minutos, vuelve a rearmar y prueba si arranca. Si no es así, seguramente habría que sustituir la placa de la exterior. Habla con el SAT y que te de un presupuesto, aunque quizás te merezca más la pena sopesar el adquirir un equipo nuevo.