Aa.cc. Mitsubishi

Tengo un problema con el aa. Cc. ( Y más ahora con la llegada del frio) tengo puesto el aa. Cc. Por conductos con bomba de aire-calor. Creo que es un MITSUBISHI SPLIT TYPE (o algo así) la cuestión es que el aire que echa es frio, independientemente de la temperatura que ponga. Lo que me he dado cuenta es que lo que es el aparato que hay en el techo del baño si funciona, pero el que tengo en la terraza creo que no se mueve. Que puedo hacer... ¿a qué se debe?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar habría que saber si ese equipo había trabajado bien en modo refrigeración en la época de verano, si esto fuese así, habría que descartar un problema en la electrónica de la maquina, aunque en este tipo de maquinas, es raro que no te aparezca ningún código de avería o parpadeo de algún led. Antes de avisar al SAT, revisa los problemas básicos: limpia el filtro de aire de la unidad interior, limpia la batería de la unidad exterior, quita corriente general al equipo del PIA y espera 5 minutos a rearmar y por ultimo, asegurate con el manual en la mano que sigues los pasos correctamente para que el equipo trabaje en modo calefacción.
Gracias por tu rápida respuesta. El aa.cc. apenas lo he utilizado, no llega a 1 año, y solo lo he puesto en marcha algún día suelto en agosto, y la verdad que aire frio si tiraba, pero tampoco te "congelabas", lo que he visto es que el aparato exterior no mueve el ventilador... para colmo el libro de instrucciones no lo tengo... donde estará el fallo... gracias de nuevo.
La verdad que es raro que no te aparezca ningún código de avería, por otro lado el ventilador exterior debería de girar cuando funciona el compresor, salvo los ciclos de descongelación. Ponte en contacto con el instalador que te la monto y que te revise la unidad.
Respuesta
Compresor probablemente averiado. Llamar al servicio tecncio que te lo instalo para que te lo solucione rápidamente. Por cierto, el aire que te sale es tibio, pero no quiere decir que este saliendo frio sino que no hecha ni frio ni calor y el "viento" que te sale es simplemente porque se te mueve la turbina.