Caldera ROCA o DOMUSA

Vamos a construirnos una casa unifamiliar de unos 240m en dos plantas en la Alpujarra. Queremos poner ACS por energía solar y calefacción por suelo radiante con caldera de gasoil.
En principio estaba decidido por la ROCA LAIA GTX Confort (Rendimiento ** = 94% y emisión de NOx < 120mg), pero hemos visto el catálogo de DOMUSA y hay varias opciones más: DONATEC (Rendimiento ** y muy baja emisión de NOx <80mg y CO <9mg) SIRENA (Rendimiento ***) y EVOLUTION (rendimiento **** = 103%).
¿Alguien conoce esta marca y sus calderas? ¿Cuál nos aconsejáis?

4 respuestas

Respuesta
Sobre las calderas unas son de hierro fundido y algún modelo de los que dices son de chapa de acero. La Laia y Sirena son de hierro fundido.
En cuanto a los niveles de emisión ten en cuenta que una cosa es la teoría y otra la realidad(chimenea, gasóleo, mantenimiento, etc, etc)y por ejemplo el nivel de CO depende muchísimo de la combustión y su ajuste además de la limpieza.
Por prestaciones añadidas te recomendaré la Laia GTX SE ya que permite mediante una serie de accesorios(mc212, sonda exterior, V3V ...) controlar directamente el suelo radiante con esquemas sencillos yu claros y la ventaja de tener sonda exterior que va a permitir optimizar el consumo de energía. Consulta lo que te digo en www.baxiroca.net
Si nos metemos en política, Domusa pertenece al grupo "Mondragón" y Roca pertenece al grupo Baxi 2ºa nivel mundial en calefacción.
Respuesta
Esta marca la conozco sólo de oídas, nunca la he trabajado ya que en mi provincia no se comercializa, tengo buenas referencias de ella y pienso que cualquiera de ellas te irá bien.
Respuesta
Te veo puesto en el tema, y tu mejor que nadie puede elegir.
La verdad es que tanto roca como domusa son muy buenas eso si siempre que el cuerpo sea de hierro fundido. Tendrás caldera para toda la vida.
Respuesta
Entre las dos opciones que das yo elegiría roca, porque sin ser una maravilla, tiene mejor servicio técnico que domusa.
Si tienes la opción de pedirles otra marca (vaillant, Junkers) aunque tengas que pagar un poco de sobreprecio yo lo intentaría.