Elección de caldera de gasoil

Tengo una vivienda con 130 m2 y ya tengo la instalación y los radiadores, me falta la caldera, por economía en combustible tenemos a domusa con su modelo novatec de alma cerámica agua caliente instantánea y donatec chapa de acero inox baja temperatura con acumulador. ¿Lo qué pienso es si me ahorro 100? Al año pero el mantenimiento es más caro ¿merece la pena? Ya se que la boderus es la mejor pero me vale medio kilo por lo que considero inviable ¿qué me aconsejas? Aguanta menos el acero inox o la cerámica que el hierro fundido.

1 Respuesta

Respuesta
La elección debes hacerla en función a las necesidades de ACS que tengas, para eso debes indicarme el número de duchas, bañeras y grifos que tienes en la instalación y en función de eso te irá mejor la caldera con ACS instanténea o la de acumulación.
Tengo una vivienda con 130 m2 y ya tengo la instalación y los radiadores, me falta la caldera, por economía en combustible tenemos a domusa con su modelo novatec de alma cerámica agua caliente instantánea y donatec chapa de acero inox baja temperatura con acumulador. ¿Lo qué pienso es si me ahorro 100? Al año pero el mantenimiento es más caro ¿merece la pena? Ya se que la boderus es la mejor pero me vale medio kilo por lo que considero inviable ¿qué me aconsejas? Aguanta menos el acero inox o la cerámica que el hierro fundido. Y la aclaración tengo dos servicios completos y una cocina, y estas dos calderas que te he comentado son de alto rendimiento, que tu conozcas cue marca da mejor resultado, roca, ferroli, domusa. Gracias tronqui
Si tienes radiadores no es necesaria una caldera de baja temperatura. En cuanto a la marca y el tipo de material es prácticamente lo mismo, actualmente todas tienen muy buen nivel. Lo que si debes buscar es una caldera con acumulación de unos 60 ó 70 litros, que será suficiente para los baños que me indicas. La potencia de la caldera rondará los 30 KW que es lo más normal para calderas con acumulación.