Mitsubishi por conductos

Mi pregunta principal es:
1.- ¿Con cuántas frigorías me bastaría con máquina por conductos para acondicionar un piso de unos 105 m2?
2.- En la tienda me han aconsejado una máquina (por conductos) mitsubishi pehd-rp4ga de unas 8200 fr. Y 8800 kc, aunque en internet la he visto con 9600 fr y 10300 kc, ¿a qué se debe esta variación de frigorías?
3.- Por último, ¿crees qué es una buena máquina o necesito otra cosa?
Respuesta
Pienso que con cualquiera de las dos maquinas, te ira bien mejor la de más frigorías, la diferencia que tu ves se puede deber al modelo.
No me dices para que zona es, si casa individual, habitaciones, personas que la habitaran, distancia de la maquina ha las habitaciones.
Yo particularmente y profesionalmente, me decanto por maquinas de conductos, las considero muy buenas, y creo que es la mejor forma para acondicionar una casa nueva, no así para una casa antigua.
Tam importante es la maquina como los sistemas de circulación de aire y conductos, hoy en día existen muy buenos sistemas, tanto automáticos como manuales, la elección depende del dinero que uno pueda invertir.
Para mi es una buena maquina, hoy en día todas suelen ser buenas, me refiero a primeras marcas.
Pero recuerda el reseltado final dependerá mucho tanto de la maquina como de los circuitos.
Si tienes más dudas o preguntas estoy a tu entera disposición

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1.- Necesitas 15000 frigorías aprox.
2.- Pues no se la variación. Tal vez sean modelos diferentes
3.-Las mitsubishi son makinas excelentes, caras pero excelentes. Consulta precios de otras marcas.
Por ultimo te aclaro que los 105 m2 entiendo que son acondicionables, o sea, sin pasillos cocinas ni wc.
No se si donde vives hace mucha calor. A lo mejor te sirven makinas menos potentes, pero mejor que zozobre que no que zofalte:-)
Como t digo compara otras marcas. Carrier, hitecas son muy buenas y ademas españolas. Hitachi también es cara, como Daikin. Fujitsu-General puede ser una buena opción.
Respuesta
Es buena maquina, lo que pasa es que esa numeración ya no existe es del año pasado lo que te recomiendo es la actual una: PEHD-100GA