Sistema tradicional vs inverter y marcas

1. ¿Alguien puede indicarme si este planteamiento es correcto?
Sistema tradicional vs Inverter
================================
Considerando un consumo de bomba de calor (de unas 7500 frigorías) = aprox. 3500 kW/h
---------------------------------------------------------------------------
Sistema Tradicional = 3,500 kW/h x 0.09 euros/kW = 0.315 euros/h
Inverter (30% menos) = 2,450 kW/h x 0.09 euros/kW = 0.220 euros/h
Obtengo una diferencia en costes = 0.095 euros/hora
Considerando una utilización al año = aprox. 900 h/año
------------------------------------------------------
Julio-Agosto-Septiembre horario (12h-20h) = 8 h/dia x 3 meses x 30 dias/mes = 720 h
Noviembre-Diciembre-Enero horario (18-19h) = 1 h/dia x 3 meses x 30 dias/mes = 90 h
Obtengo un ahorro = 0.095 euros/h x 900h = aprox 90 euros/año
Conclusión:
Considerando que la vida útil de un A.A. Es de unos 10 años resulta que el ahorro es de 900 euros.
Por tanto ES MÁS RENTABLE la compra de un A.A. Inverter bajo estas condiciones de utilización (aunque también. Habría de considerarse que el sistema inverter aun provocando menor desgaste del mismo también las reparaciones serán más costosas).
2. ¿Alguien me puede facilitar modelos concretos de alguna de estas marcas Mitsubishi/Carrier/General/Daikin/Fujitsu con sistema INVERTER para una bomba de calor por conductos de unas 7500 frigorías?.
Y he visto que se comenta que hay diferentes marcas de Mitsubishi, ¿alguien puede aclararme si son la misma empresa o no, y si es diferente, porque tienen el mismo nombre y que diferencias de calidad existen?.
3. Por último, alguien puede aclararme que es mejor, ¿tener un conducto de retorno o varios?.
Gracias de antemano al experto/s que pueda responderme a todas estas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta muy larga pero lo intentaremos :
1 watio de consumo nos proporciona en un buen equipo 3.2 frigorías de potencia más o menos en cuanto al sistema inverter aorramos puesto que no existe parada ninguna del compresor solo modulación de bombeo lo cual nos evita los picos de arrancada este sistema nos proporciona a demás silencio garantizado y mejor rendimiento y más rapido averías más o menos como el convencional en cuanto al conducto con 1 vale si aspira de una buena zona que siempre este climatizada mitsubishi electric buena opción la otra mitsubishi daiya no es de la misma empresa y no tiene nada que ver cierra pregunta si no deseas más saludos espero a verte ayudado en algo
1. Solo me indicas que 1w = 3.2frigorias, ¿Con eso me quieres decir que el razonamiento es erróneo?, ¿Qué debería haber considerado un consumo para 7500 frigorías de 2343 W? (He intentado ser lo + preciso en los datos, y el dato de 7500 frigorías = 3500 W lo he extraído de modelos como el ACG30T (general))
2. Se lo que es el sistema inverter, mi pregunta es, si alguien me puede recomendar algún modelo concreto para una bomba de calor por conductos de unas 7500 frigorías.
Y de paso si alguien sabia el origen de las dos marcas de Mitsubishi que lo explicará...
3. Ok. Pero me puedes especificar un poco más el motivo, perdonar mi ignorancia, ¿pero cuál es su función? Para que pueda comprender porque con 1 ya es suficiente.
Gracias.
Tienes en mitsubishi inverter el equipo pehdz-rp4ga de 8600 frigorías con mejor consumo que el general y este si es inverter el general no lo del conducto te quise decir que con 1 valía si quieres montar otros puntos de aspiración puedes hacerlo recogerás mejor la temperatura pero date cuenta que estos equipos la sonda de temperatura la tienen dentro del equipo interior en conqreto al lado del ventilador y le llega la temperatura por el conducto de aspiración si montas varios tienen que terminar en un solo conducto para enboquillar en la maquina perdona por tardar tanto e estado ausente si te puedo ayudar pregunta saludos skylablr