Instalación de a/a de conductos

Me gustaría si puedes informarme de la problemática del cambio de gas en las maquinas de a/a.
Quiero instalar uno de condutos en mi piso de 84 mts. útiles pero a enfriar son 60 mts. Y me ofrecen un carrier de 9200 fr. Con el R22, y un carrier de 10300 fr. Con el r410. En cuanto al precio no es una gran diferencia. ¿Tu qué me recomiendas?

3 respuestas

Respuesta
En realidad problemática ninguna, es solo que por normativa dejarán de fabricarse los equipos bomba de calor con gas R22 para final de 2.003 (en solo frío ya no se pueden fabricar). En principio no debe da haber problemas si en el futuro el equipo sufre algún tipo de avería, ya que los fabricantes mantienen un stock de recambios, pero si no hay gran diferencia de precio entre ambos equipos, ¿por qué no cuidar el ambiente que nos rodea utilizando productos no contaminantes o perjudiciales?.
Respuesta
Son buenas las dos y el tema del gas no te preocupe.
Se va a prohibir la venta del r22 en breve pero no su utilización, por lo que si te animas con el r22 no tendrás problema pues hay muchos equipos instalados.
De cualquier manera si te animas a recibir más presupuestos me pongo a tu entera disposición.
Atentamente,
Sergio Sánchez.
www.climacity.com
Respuesta
Yo te recomiendo el de r 22, ya que su suministro esta garantizado hasta el 2015, y después no va a haber problema para conseguirlo.