Consumo caldera roca

He leído que usted es técnico de roca y quizás me puede ayudar.
Tengo instalado una caldera LAIA 30 GTAX desde hace 8 meses. Tengo una finca de 110m2, vivimos en mallorca con temperaturas suaves. El termostato de ambiente esta puesto en 17grados modo nocturna y solo 6horas al día en 20grados modo día. La temperatura para calefacción en la caldera esta puesta en 70grados.
Bueno... Gastamos ahora al mes más o menos 350 litros gasoil, que veo yo extremamente alto para estos pocas horas.
Mi cuñado tiene la misma caldera pero 220m2 (más difícil a calentar este circuito más grande que el mio)y por eso he hecho una comparación. Cuando el ambiente todavía esta fría la caldera de mi cuñado trabaja así: calienta el agua del circuito calefacción de 60 a 70 grados en 2min10sec y este circuito enfría después a 60grados en 4 minutos, después otra vez 2min10sec a 70 grados y sigue siempre con este ritmo hasta el ambiente tiene la temperatura. En mi caldera también tarda 4 minutos enfriar de 70 a 60grados pero al contrario mi caldera necesita casi cuatro minutos para calentar el circuito de 60 a 70grados. Entonces parece ahí el fallo/problema para un consumo tan alto.
¿Usted me puede decir con estos datos, si el consumo de mi caldera todavía esta normal o demasiado alto, y que causa puede ser, que mi caldera necesita casi el doble tiempo para calentar el circuito de la calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienen la misma clase de radiadores?
Hola jdejoseblanc:
Si. Mi cuñado tiene la misma clase de radiadores, también de roca. Pero tiene más radiadores y tubos por los 220m2. Entonces el volumen de agua en el circuito de calefacción, que tiene que calentar la caldera de mi cuñado, es más grande y por eso estaría lógico, si la caldera de mi cuñado necesitaría más tiempo para calentar este circuito de 60 a 70grados. Pero al contrario la mía necesita casi el doble de tiempo.
Saludos. thomas
Puede ser que este mal regulado el quemador, o que tengas colocada una boquilla inadecuada