Novadens 24/24f

Tengo instalada una caldera roca Novadens 24/24f en un piso de 110 metros y en una zona fría. La verdad es que cuesta calentar el piso, tengo la selección manual de temperatura de calefacción a 70º. ¿Es conveniente subir más la temperatura para que caliente antes? ¿O ya es suficiente? Entonces no encuentro el sentido a la supuesta eficiencia, energética y de ahorro de dicha caldera si tengo que ponerla al máximo.

1 respuesta

Respuesta
Con ponerla a 70 grados es suficiente, el ahorro energético de una caldera de condensación se basa en el menor consumo respecto a una caldera convencional, ya que aprovecha el calor de los gases para calentar el agua. Cuando la caldera llega a la temperatura seleccionada, en tu caso 70 grados, la caldera modula la llama al mínimo y su consumo es 0,24 metros cúbicos de gas por hora, tres veces menos que una estanca tradicional. También es cierto que el consumo es menor con una instalación de suelo radiante, ya que la temperatura del circuito es menor. Mantén la temperatura ambiente, no la andes apagando y encendiendo, seguro que así mejorara el conford.