No se calientan los 2 últimos radiadores

Es una caldera de gas natural de agua caliente sanitaria y calefacción. Los dos últimos radiadores del duplex (3 pisos)no se calientan aunque tienen presión. Si les purgo y les quito todo el agua fría entra agua caliente y se calientan pero solo dura unas horas, ademas cuando se enciende la calef. O cuando se apaga, estos dos radiadores suenan como si gotearan.

1 Respuesta

Respuesta
La solución no hay que buscarla en estos dos radiadores, sino en el resto de los radiadores, haga lo siguiente:
Ponga la caldera a unos 45 50 grados, vaya uno por uno recorriendo los radiadores, tóquelo por su parte de abajo, Ud, no debe sentir ni frio ni calor, pero en el radiador que sienta calor debe cerrar el reglaje, esto es, el paso de agua, las llaves de reglaje deben tener un doble sistema de cierre, uno para el usuario y otro que regula el instalador; si bien hay que reconocer que por economía la llaves que se instalan en los más de los casos son de reglaje sencillo, si es así, debe Ud. cerrar el paso de agua en el detentor, cierrelo del todo y abra una o dos vueltas solamente, pasadas una horas repita este procedimiento.
También puede serle de utilidad aplicar el oído al radiador, cuando sienta que el agua circula por él, cierre regleje hasta que deje de sentirlo.
En definitiva el problema seta en que los radiadores más cercanos tiene exceso de caudal de agua y de ahí que los radiadores finales les falte caudal.