Instalación de aire

Hola.
El año pasado me dieron mi piso e instale aire acondicionado en junio. Le deje para que me lo instalara a un amigo de mi primo ( supuestamente de confianza), y le dije donde poner los split internos y externos ( 2 aparatos). Le di las llaves pues el piso estaba aun vacío.
En el dormitorio principal debía sacar la salida del split al lavadero y para ello debía atravesar otro dormitorio. Me puso una regleta descendente (para desaguar) que atravesaba el 2º dormitorio por dos paredes e incluso me tapo una caja de la luz.
Le dije que eso estaba mal y dijo que me arreglaría después del verano. Ahora, después de mucho insistir, va a venir a arreglarlo (poniendo la regleta pegada al techo), pero me quiere cobrar lo siguiente:
Bomba aspiración desagüe (92 Euros)
Otros materiales 25-30 euros
Total unos 120 Euros de material
Ademas, de algo que lo deberé de pagar por el arreglo.
Antes decía que los materiales valían menos; ¿Los precios de los materiales que quiere cobrar (precios de almacen) son reales o me los esta aumentando para ganar más?
Gracias
Antonio.

3 Respuestas

Respuesta
El precio es más o menos de costo pero por que no empotras el desagüe y te dejas de bombas de aspiración que le de caída pero empotrado.
Hola
Para empotrar el desagüe debería meter la canaleta por las dos paredes de la habitación. Esto implicaría hacer obra y seria más problemático y costoso, ¿no?
Antonio
No haria falata caneleta empotrarias mas que las dostberias de refrigeracion, el desague y el cable de maniobra. Seria mucho menos problematico por que te quitarias la bomba de desague de llevandola por el techo si tendrias que poner y la cual te podria fallar y ademas hace ruido. Tambien puedes empotrar mas que el desague para darle caida ya que los condesados de la maquine desaguan por su propio peso y si quieres que te salga mas bara tu mismo le puedes hacer la roza. Es de la forma que yo lo haria, la decision es tuya.
Respuesta
El precio de los materiales, aquí en Madrid, no es caro, en cuanto a la mano de obra, creo que no debería cobrarle nada, es una modificación de un trabajo mal realizado estéticamente, si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.
Respuesta
Pues la bomba no es cara. Las que conozco cuestan en torno las 25000 pesetas (¿150?)Si las mangueras que le va a poner pa que descarque el agua son de silicona pues también se dispara algo el precio. En resumen creo que si va a ganar algo sera muy poco.