Desagüe aire acondicionado ¿Qué tubo hay que usar?

Voy a instalar un par de split en dos dormitorios y quiero empotrar el desagüe en la pared para conectarla a la bajante de la casa.
¿Se puede utllizar tubo flexible de PVC o hay que utilizar esa especie de tubo corrugado que han utilizado en otro split que tengo puesto ya? Lo pregunto porque he estado buscando este tipo de tubo en varias fontanerías y no tenían. Por cierto, de paso me podríais indicar algún sitio para comprar ese tubo en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que compres hidrotubo de diámetro al menos de 20mm para evitarte atascos, es de un color gris oscuro, y procura darle bastante pendiente. En cuanto a comprarlo, yo soy de Barcelona y tiendas donde haya este material, pues en Siabiosca o bien Salvador escoda.
Había pensado poner hidrotubo de ese diámetro, pero la duda que tengo es. ¿Es fácil empalmar el hidrotubo con el tubo de evacuación que trae el split?
Gracias.
El split trae una especie de acople en forma de cono en el extremo del desagüe que te entrará dentro del hidrotubo a presión, pero yo igualmente siempre le pongo un poco de cola para pvc, que lo puedes comprar en cualquier ferretería.