Aire acondicionado bomba calor

Me están construyendo una casa en la población de Serra (valencia), y aunque parezca mentira, en invierno hace mucho frio, bajando de o grados en muchas ocasiones.
El aire que me instalan es daikin y por conductos, pero tengo la gran duda de que el rendimiento en temperaturas extremas, sea bueno. Quisiera saber, si protegiendo de alguna manera las unidades exteriores, encajonándolas o no se como, serviría de algo para su rendimiento.

1 respuesta

Respuesta
Cada fabricante de las potencias en función de las temperaturas ambiente en una tabla. En ellas, veras como al bajar la temperatura exterior, baja la potencia calorífica que es capaz de proporcionar el equipo.
Esto no significa que no puedan funcionar, es más, los fabricantes dan un rango de tempereraturas muy amplio, y te dirán que pueden funcionar, según marca y modelo hasta -10º.
En definitiva, esto se compensa colcando un equipo de mayor potencia, y que a bajas temperaturas cumpla con tus necesidades.
Esta duda seguramente te la evacuara la empresa que consultes para que te haga la selección del equipo y su respectiva oferta.
Tienes varias opciones, pero siempre teniendo en cuenta que el rendimiento a 0º puede bajar un 30% o algo más.
En primer lugar, lo más efectivo es colocar una resistencia de apoyo a la unidad interior, que de cara al consumo eléctrico no es lo ideal, pero solo funcionara en esos días de muy baja temperatura exterior y que en tu caso son pocos.
Lo que comentas de la unidad exterior, no es muy efectivo, porque trabaja con el aire exterior, que mueve el mismo ventilador, y si la cierras solo lograras que se escarche o se forme hielo, y necesite más cantidad de desescarches.
Si te inclinas por este sistema, tendrán que verificar que la potencia calorífica que da la unidad con esas condiciones del aire exterior son suficientes para manter la vivienda caliente. Es cuestión de consultar el manual del fabricante.
Entiendo que no me recomiendas que tape o cierre la unidad exterior. ¿Es mejor que este totalemte descubierta?
¿Hasta qué temperatura podemos considerar critica para un buen rendimiento?
Es perjudicial si se ve disminuido el caudal de aire que debe circular por la maquina.