Calderas fer, ¿Que tal son?

Me estoy haciendo la calefacción y estoy hecho un lio porque no se que caldera poner.. He estado mirando las Ferroli y su variante española FER, y sobre esta va mi pregunta. Que tal son? El modelo en cuestión que estoy mirando es el GGNK 30 N con acumulador de agua caliente.
Otra duda que tengo es que es de 30000 Kcal, y haciendo el calculo de calorías que necesito (a 40 por m3 según he leído por ahí) me salen poco más de 16000. ¿Esto es bueno o es malo?
El caso es que no hay ninguna otra caldera de menos potencia en el catalogo que no sea estanca, pero es que el precio que me proponen me cuadra mucho.
¿Cómo lo veis?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ver que aunque la potencia para la calefacción sea excesiva siempre la puedes graduar y para lo que si que necesitarás potencia es para el agua caliente si tienes 2 o 3 baños y quieres usarlos un día simultáneamente,
La caldera en si, a mi me gusta he puesto bastantes y me van bastante bien. El quemador baltur va bien y es bastante accesible para el mantenimiento en gasoil. Eso si yo no las he puesto más que en hogar de hierro fundido y combustible gasoil. En gas natural que es tu caso no las conozco pero creo que son bastante fiables. Luego para el mantenimiento como prácticamente es igual que ferroli y aquí hay muchas vas a tener todo tipo de piezas sin problemas si alguna vez las necesitas.