Potencia y acumulador caldera gasoil

Por ampliar la casa que tengo, debo cambiar la caldera de gasoil, para calefacción y ACS, y tengo dos dudas:
1.- Qué potencia se necesita para calentar aprox. 160 metros de casa, teniendo en cuenta que es un chalet independiente con inviernos madrileños muy fríos.
2.- Es conveniente poner un acumulador de agua, ¿ya qué tengo 2 baños en la vivienda? Me han comentado que también se puede hacer un "doble circuito" para que el agua salga automáticamente caliente. ¿Qué es ésto? ¿Si se pone esto no hace falta acumulador?

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría la caldera Roca Lidia GTA, lleva un acumulador con capacidades que van de 100 a 300 litros y además su potencia varía entre 20000 y 40000 Kilocalorías, si no esa, otra de similares características.
Muchas gracias delpino11, pero tengo la obra apalabrada, sólo que quiero asegurarme de la caldera que me van a poner y elegirla yo
Gracias por tu rápida respuesta.
Sólo una aclaración: cuando dicen potencia entre 20 y 40.000 k., ¿quieres decir que lo mejor sería la de 40.000 para que vaya sobrada de potencia?
La potencia dependerá de los puntos de calefacción y agua caliente sanitaria que tengas instalados, además de la superficie que cada uno de ellos caliente o del caudal del grifo. Yo he supuesto que has de tener 2 ó 3 cuartos de baño, eso implica que si bien para la calefacción con 20 ó 30000 KC la caldera andaría bien, en el caso de las duchas, a más potencia, podemos abrir más el caudal, de tal manera que se puedan duchar 2 ó 3 personas de manera simultanea sin que tengamos problemas de insuficiencia de agua en algunos de los puntos, antes te he comentado de Roca, pero también pueden ser buena alternativa las ferroli. Si la vivienda está en la comunidad de Madrid, podemos quedar para comentar el tema y realizar un presupuesto, pues mi empresa instala este tipo de calderas. Un saludo de [email protected]