Termostatos individuales por habitación

Estoy construyendo una vivienda unifamiliar y estoy en duda de como realizar la instalación de la calefacción. La casa tiene chimenea en el salón y la idea es que cuando encienda la chimenea las habitaciones no se queden frías.
Me proponen dos alternativas:
1- Insatlación de termostatos individuales en cada habitación y tuberías directas e individuales desde una especie de central de válvulas a cada una de las habitaciones, ademas de válvulas termostáticas en los radiadores.
2- O por otro lado dos circuitos diferentes uno para la parte de arriba y otro para la de abajo con dos termostatos y también válvulas termostáticas en los radiadores.
La diferencia principal es que con el termostato por habitación corta todo el circuito a esa habitación y con las válvulas termostáticas solo lo que corta solamente es el radiador pero la tubería hasta ese radiador esta caliente.
Más cómoda parece que es la solución de termostatos individuales por habitación pero mi pregunta es ¿con cuál de las dos creéis que se podrá optimizar mejor elconsumo?, a priori debería se ser también la de tener un termstato por habitación ya que regulas mejor pero me da miedo que si pongo los termostatos de las habitaciones bajos, se queden muchas tuberías frías y esto afecte al calor general de la casa y al final termine gastando más

1 respuesta

Respuesta
Sin duda algún la opción 1 ya que es la manera de ahorrar total ya que tu puedes poner una habitación a 19, la otra a 20, la otra a 21, otra si quieres no la pones, es el mejor sistema todo individual eso lógicamente la instalación es mucho más cara pero lo amortizas en el primer año de calefacción, haciéndolo de esta manera NO te hace falta poner válvulas termostáticas ..., saludos