Hola. Puedo poner un termostato con válvula a una vivienda con calefacción central. Gracias.

Tengo un piso con calefacción central y me gustaría poner un termostato con válvula pero un vecino me ha dicho que el también quería pero que hay tres tuberías que suben de piso a piso de forma que los radiadores de los salones de todas las plantas están conectados a la misma tubería y así con las dos habitaciones. ¿Puedo usar una única tubería para salir a toda la casa, o tengo que unir todas las tuberías? ¿Se puede hacer? La casa tiene 9 plantas y la mía es la 8 y hace poco que se ha instalado una caldera de gas en el tejado.

1 Respuesta

Respuesta

Entiende que suben 3 columnas : 1 para salón, 1 para habitación A, ¿1 para habitación B? Si es así NO puedes poner un termostato tendrías que poner 3 termostatos/3 electroválvulas, uno por cada columna..., saludos

Podría poner la columna del salón con el salón y la de una habitación con las dos habitaciones para así poner 2 termostatos/electroválvulas? o hay algún tipo de válvula que me complique menos (termostática etc...)

Yo te recommiendo poner válvulas termostáticas en cada radiador... OJO hay que vaciar el circuito de calefacción central y tienes que pedir permiso a la comunidad/presidente y por supuesto hacerlo ANTES de que se encienda la temporada de calefaccion..., la del salon con el salon si puedes, y lo de las habitaciones un termostato y 2 electrovalvulas tambien podrias..., saludos