Calefactor

Hola félix,
debo mantener una sala, cerrada y sin ventanas de 60m2 y altura de 2,5 mts a una temperatura de 35ºC, se hará con una enfriadora bomba de calor y un climatizador. La Potencia que me han calculado es de 11,2 kw en calor...
¿Según tu criterio te parecen suficientes para alcanzar esa Tº en una zona media de cataluña?

1 respuesta

Respuesta
En principio, parece bien, claro, para llegar a la potencia seleccionada, se deben analizar más variables que las que me proporcionas, porque todo surge de hacer el balance térmico y luego seleccionar los equipos adecuados para garantizar las condiciones deseadas.
Es evidente que la temperatura que necesitas es elevada, pero a simple vista y con el climatizador bien calculado no deberías tener problemas.
En todo caso, si me das más información puedo ver el tema con más profundidad.
Estimado félix, te agradezco tus comentarios, he tenido la oportunidad de contrstar los cálculos y ya puedo estar tranquilo, a demás he contado con instalar una buena regulación que me permita mucha flexibilidad en mi instalación.
Un saludo