Split conductos solo frio 9000 frigorías

Rampim voy a poner un lg 9000 frigorías y estoy en la duda de ponerlo monofásico(23A consumo) o trifásico (7A)no se que tipo de instalación me saldrá más rentable la preinstalación ya la ten go hecha pero en el piso tengo monofásica 240 ¿me interesaría trifásica?

1 respuesta

Respuesta
En principio el contratar e instalar trifásica suele salir bastante más caro que ampliar la potencia de monofásica, en monofásica el consumo es bastante mayor, pero no se el tiempo que tardarías en amortizar la instalación de trifásica, siento no poder ayudarte, pero en la sección de electrcidad dentro de todoexpertos, seguramente te asesoren mejor que yo.
En lo que si te puedo aconsejar es en la marca del aparato, LG es una marca que no recomiendo para nada, muy baja calidad, un aire es para mucho tiempo, y merece la pena hacer un poco más de esfuerzo y comprar una maquina de garantías, daikin y mitsubishi lo son y tienen una buena gama.