Ayuda, ¿Daikin o Carrier?

Quisiera hacer la instalación de aire acondicionado por conductos en casa y, en lo que respecta a las máquinas, me han ofrecido dos opciones. Carrier X-Power TEIDE 110B y Daikin ZBQ71B.
A saber, como servidor entiende de esto entre poco y nada lo único que he podido hacer es intentar buscar las especificaciones de las dos máquinas e intentar compararlas como buenamente uno puede (es decir, la cuenta de la abuela). Y, como es normal, no he llegado a ninguna conclusión.
¿Cuál es vuestra opinión? Ah, estamos hablando de un piso de 90m2 en pleno Alicante Sur con sol durante todo el día.
Gracias y felicidades porque es realmente difícil encontrar información al respecto y vosotros lo hacéis de cine.

1 Respuesta

Respuesta
Ten han ofrecido 2 aparatos, uno bueno y el otro mejor, los 2 son inverte ! Lo ultimo en aire acondicionado¡, Carrier da del orden de 1000 Frig/h más que Daikin aunque es mejor que Carrier, ahora bien te deberián de asesorar y asegurarte, que con las 6897 Frig/h. de Daikin tienes suficiente para los 90 m2, aunque quizás tengas unos 50 m2 climatizados, eso te lo debería decir el instalador no sea que te quedes corto y eso no tiene solución.
Bueno un saludo y si tienes alguna duda más, no dudes en comunicármelo.
Muchas gracias por todo, ya lo tengo claro y tenias razón con la Daikin ZBQ100B. Un saludo.
El caso, es que el instalador me recomendó Carrier y, en la tienda, Daikin pero en ninguno de los dos casos me dieron argumentos que me covencieran más allá del prestigio de estos fabricantes.
En principio, optaría por Daikin pero tengo miedo a quedarme corto como tú bien dices erlindo.
Para que os hagáis una idea. El piso es todo exterior y es totalmente cuadrado. La distribución aproximada y su orientación seria.
Cocina 10,50m2 (Poniente), Comedor 21,50m2(a Poniente y Mediodia), Despacho 9,60m2 (Mediodia), Dorm2 10,15m2 (Mediodia y Levante) y Dorm.Matrim.14m2 (Levante). Y en el centro el baño donde irá la máquina y un pequeño pasillo.
Si poneis todo esto en forma de U, tendreis la distribución aproximada del piso.
¿Crees qué el Daikin será suficiente para abastecer esta distribución?
Disculpa el abuso pero prefiero la opinión de alguien imparcial y entiendo que sin ver el plano puede resultar complicado pero supongo que con una aproximación tengo suficiente. Gracias, de nuevo.
Mercedes del aire acondicionado, sin menospreciar a Carrier, pero estás comparando dos máquinas de distintas potencia, si elijes el modelo ZBQ100B es el inmediato superior te daría 9.632 Frig/h y 10.982 Kcal/h, y cuesta 900 euros más, pero ya te comentaba que supuniendo los 50/55 m2 te va bastante bien, los 7.912 Frig/h que te da Carrier te sale una media de 144 Frig/m2 y 120 si climatizas la cocina, está bastante bien.
Y no te disculpes, hombre, es un placer atender a gente como tu.