¿Daikin ftx25jv o ftx35jv?

Estoy muy disgustada porque encargué un aparato de aire acondicionado daikin ftx35jv y ahora me trae un daikin ftx25jv con la siguiente explicación:
     El compresor del modelo daikin ftx25jv al ser más grande que el otro y al tener más capacidad para meter más gas tendrá mejor rendimiento porque cuando midió la distancia desde el splitz hasta la azotea tenía unos 17metros aprox. Y según su opinión y las tablas de equivalencia (que no sé de qué van) es mejor el compresor este que el otro.
     La verdad, tengo el catálogo de daikin y no tiene nada que ver las frigorías entre un modelo y otro. Y además cuando pregunté en las tiendas todos coincidían en que si yo vivía en el 2º y el compresor iba a la azotea (o sea encima del 3º) que cuanto mayor potencia y frigorías mejor...
     Por favor necesito una opinión experta porque me siento estafada...

1 Respuesta

Respuesta
Donde has preguntado tienen razón.
La maquina que te han colocado es de potencia menor ... no tiene otra diferencia respecto a la otra que esta ... la 35 da aprox. 3500 frig/h y la 25 da 2500 frig/h.
El tema de las distancias ... las 2 maquinas pueden ir a la misma distancia ... son del mismo tipo y tienen las mismas limitaciones. Si lo que dices es cierto, te han mentido en la instalación.
Gracias por responder.
Una cosa, en tu respuesta entiendo ¿qué entonces es más adecuado poner el modelo ftx35jv que el otro? ¿Tú qué harías?
Esto depende de la superficie del local a climatizar y sus características constructivas. Si es un comedor o salón de una vivienda con aislamientos térmicos normales ... cristalera pequeña y no esta debajo de tejado:
Para un local hasta 20 m2 ... el modelo seria el 25
para un local superior hasta 30 m2 ... seria el 35