¿Bovedilla de poliespan o de hormigón?

Voy a hacer obra en casa y aunque tengo en planos bovedillas de hormigón, el constructor me recomienda la ponga de poliespan
quisiera me aconsejara pros y contras de cada una. ¿Y si es más interesante el poliespan porque el arquitecto no me la recomendó antes que la otra?
¿Es más cara? ¿Problemas para agarras el yeso del techo?... No se, estoy pez en esto.

1 Respuesta

Respuesta
La bovedilla de poliespan al constructor le sale más cara, pero en tiempo de colocación sale más económica.
Ejemplo si la mano de obra es un ejemplo 30 euros la hora, por cada trabajador de la obra si hacerte la solera con hormigón te cuesta 3 días, con la de poliespan en 1 día tiene que estar todo terminado, son 5 veces más grandes, más ligeras, menos peligrosas ...
Para el usuario, tienes más aislante de ruidos, ahorras en calefacción, aire acondicionado con la de poliespan.
La única contra que tienes es que al abrir las botellas de champan, el corcho puede hacer agujero en el techo.
En las obras yo cobro lo mismo unas que otras, porque lo que se pierde en el precio de la bovedilla te lo ahorras en el tiempo de ejecución.
Gracias por tu pronta y clara respuesta, pero he investigado y creo que otro problema es a la hora de colocar lámparas (sobre todo si son de peso), ya que con las de hormigón, la colocación de las mismas se hace en cualquier momento y con las de poliespan, debería de decirle al constructor donde van justo para dejar instalado un "gancho" antes de la instalación de las bovedillas.
ESto es asi?
¿Y en caso de que quiera el día de mañana instalar alguna otra lámpara?
Un saludo
Ese de las lámparas es el que más preocupa a la gente.
Si quieres poner una lámpara de mucho peso, esas de cristal si que hay que poner unos ganchos desde el piso de arriba, si quieres modificar, puedes ponerlo en un lateral de una viga de hormigón.
Para las lámparas normales, no hay problema, se pone un taco largo de los que venden ahora y cruzado, y eso no se cae.
Yo he puesto tubos fluorescentes grandes como los de las cocinas y aguantan a la perfección, para lámparas de peso pongo un alambre cruzado del piso de arriba al de abajo.
También puedes hacer que el albañil coloque una fila de hormigón, donde puede ir las lámparas si tienes miedo.
Pero la verdad, hace 20 años empecé a colocar esta clase de bovedillas de poliespan y no me han llamado para reparar ningún desperfecto producido por lámparas, golpes, grietas ...
Gracias, explicación muy buena, solo una ultima cosa, ¿taco largo? Si puedes indicame página web donde vengan, así se que pedir. Saludos y gracias