Sonido hueco en evaporador

Acabo de instalar una unidad de conductos inverter con bomba de calor LG con capacidad para 7 kW de frío.
El modelo es el UU24W.
Resulta que el evaporador que va en el techo del aseo me hace un ruido hueco ("clon", "clon")por la parte donde retorna (la parte trasera o filtro)
Es como si tuviera una pieza suelta o algo ya que hay veces que no suena y otras lo hace acompasadamente y sin parar.
Mi pregunta es a qué puede ser debido ese ruido y si se puede desmontar con facilidad la parte del retorno para ver si es una pieza suelta que se mueve al paso del aire o qué.

7 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas parece que sea problema del tren de ventilación, prueba el equipo en modo ventilación para descartar problemas en circuito frigorífico y/o en la bomba de condensados. Si es problema del tren de ventilación puede ser que este descentrado el eje o algún problema en rodete. Seguramente para desmontar el tren de ventilación, al menos en modelos anteriores, tendrás que acceder desde abajo, o sea desmontando con cuidado bandeja de condensados, ten cuidado sobre todo en no dañar la bandeja que suele ser de poliespan para evitar condensaciones. De todos modos antes de ponerte a desmontar esto que te he dicho, cerciorate de donde procede el ruido haciendo las pruebas anteriores. Hace unos días me ocurrió algo similar, en este caso con una Hitachi y el problema lo tenia en bomba de condensados, claro que antes de llegar al problema tuve que hacer las pruebas que te he dicho para ir descartando cosas, prueba también en las diferentes velocidades a ver si notas en baja velocidad mayor vibración, si es así, casi seguro que tienes descentrado el tren de ventilación. Si es así el caso y el equipo es nuevo, yo desmontaría la u.interior y la mandaba al proveedor para que la reparase.
Respuesta
Efectivamente, puede ser alguna pieza suelta, o algún residuo que ha quedado dentro y produce esas molestias. En primer lugar te recomiendo que llames al instalador para que lo realice él. Si la instalación la has realizado tu, pues con una linterna observa si hay algo suerte o algún residuo
Respuesta
Los ruidos son difíciles de determinar en principio es normal, los LG no me inspiran mucha confianza en su emsablaje tampoco... lo cierto es que lo mejor seria llamar al servicio técnico oficial de tu zona para mirarlo.
Respuesta
Si se trata de un equipo nuevo lo mejor es no meterle mano y llamar al SAT si le metes mano te puedes cargar la garantía.
Respuesta
Por tus comentarios diría que alguno de los rodetes de la turbina puede estar flojo. Lo que no me cuadra es que lo haga solo de vez en cunado. Lo mejor que haces es observar el funcionamiento directamente, quita alguna chapa qie te permita ver el maximi de la turbina. Puede que se haya caído algo dentro de los rodetes que te comentaba. En cuanto a la facilidad de desmontaje no suele tener mucha. Comprueba si quitando los filtros ves algo. De todas formas no se te ocurra meter las manos dentro de la máquina a no ser que estés seguro que LA CORRIENTE ESTA CORTADA.
Respuesta
Las opciones delruido pasan por el ventilador de la máquina, en principio no debe ser difícil mirarlo, pero eso le corresponde al servicio técnico.
Respuesta
Tienes alguna pieza suelta en el tren de ventilación. Si es nueva la máquina llama al servicio técnico de lg que te lo solucione.