Presión vaso descompresor calefacción gas oil

Estoy desmontando una caldera de gas oil para su limpieza y he visto que el depósito de expansión o descompresión, lleva una entrada de aire (válvula como la de las ruedas de un coche), he supuesto que debe llevar aire comprimido para que ejerza resistencia al agua.
Mi pregunta es: ¿Debe llevar una presión de aire determinada?
Respuesta
Debe llevar de 0.3 a 0.5 bar más que la presión de t trabajo de la instalación es decir si la instalación trabaja a 2 bar la presión del aire ha de ser de 2.3 a 2.5 bar
Gracias por tu respuesta, pero ignoro la presión de trabajo de la instalación ¿debería estar indicado en alguno de los componentes? La instalación es antigua y la caldera de la casa Manaut, por si te sirve de algo. ¿Sería más recomendable la presión más baja? Es decir 2,3 por si acaso.
Gracias de nuevo
Si no sabes la presión de la instalación no pasa nada lo del vaso de expansión solo es necesario verlo cuando tengas problemas porque te salte la válvula de seguridad de la caldera porque la presión en la misma sea excesiva si no te ha dado esos problemas y to funciona normalmente ni lo toques que tendrá aire aun sobre lo de la presión de 2.3 es un decir para que vieses como debería quedar la presión del vaso en caso que tu instalación trbajase a 2 bar
Muchas gracias, ya se va aclarando el tema :-)) La placa de información de la caldera me especifica Presión Max 3,5. Ya lo tengo todo montado y, si no te importa, me gustaría que me corriegieras si me equivoco en algo del proceso de puesta a punto: "He llenado el vaso compresor de aire a la presión de 2,5 para que el conjunto no traspase la Max de 3,5. Después he abierto la llave de entrada de agua para llenar el circuito y he dejado la presión en 2 (lo marca el manómetro) ¿es ahora cuando tengo que purgar los radiadores, en frio y con la entrada de agua abierta? o ¿después con la llave cerrada y funcionando la caldera y la bomba?
Gracias por tu atención.
Para la purga hazlo con la instalación parada mete agua hasta 2.5 y purga toda la instalación tendrás que llenar varias veces lo más fácil una vez que este todo purgado y a la presión normal de trabajo puedes poner en marcha a ver si hay radiadores que enfrían a zonas o noas ruidos de aire si no notas nada cuando lo pongas a funcionar si notas ruidos purga la instalación de nuevocn ella parada
Muchísimas gracias, ya he hecho toda la purga y he dejado el equipo a 2 de presión para arrancarlo más adelante y comprobar todo lo que me dices.
Me hace gracia, pero no tengo más remedio que comentarlo, y es que ahora he olvidado a dónde van conectados los cables que salen de la inyectora al regulador/termostato, pero supongo que cuando me ponga con ello daré con la conexión :-)))
..
Perdona, creía que me darías alguna pista sobre los cables ¿van al regulador o al termostato? ;))) ¿Es decir la pieza que lleva el potenciómetro o la otra que no lleva? Gracias y ya finalizo.
No hay nada que agradecer para eso estamos espero que sepas conectarlo si no escribe cuando quieras por favor finaliza y v alora la pregunta gracias o si no quedara aquí pendiente
En eso ya no te puedo ayudar sin los esquemas no puedo decirte donde para la próxima te recomiendo que markes los cables antes pero ahora por curiosidad porque has desmontado toda la caldera? Lo más fácil es que sea la misma fase peor compruébalo antes mejor
Ya lo he conectado, claro, es la misma fase que pasa por un termostato variable entre o y 100, que supongo será para que corte antes de la ebullición del agua y el otro, el que regula la temperatura. Así que me he cogido el polímetro y listo.
Pues la he desmontado porque estaba hecha un asco, el anterior propietario de la casa no era un manitas, ¡Seguro! La he limpiado, pintado y puesto a punto para el invierno, así además, aprendo y conozco los equipos que tengo en mi casa.
Muchísimas gracias por tu ayuda, atención y buen trato, has sido magnífico. ¡Enhorabuena!
Bueno, hay una sola manguera de dos hilos que conecta el conjunto del inyector con regulador de temperatura y termostato, supongo que será la misma fase, para así cortar o conectar, pero no recuerdo si uno de los hilos va al termostato y el otro al regulador (lleva potenciómetro) o ambos al regulador o ambos al termostato
¿A qué te refieres con la inyectora? ¿A la lanza dle quemador o algún otro elemento?