Ayuda. Se mezla la calefacción con el ACS

Mezcla de acs y calefaccion (21/11/04)
Tengo una caldera Ferroli ya con unos años. Desde hace días el circuito de calefacción se desborda solo con abrir la entrada de agua fría sanitaria. Como la válvula de tres vías tenia alguna fuga, la desmonte y limpie pero no parece que tenga que ver. ¿Dónde se están mezclando los circuitos?. ¿Es momento de cambiar de caldera?. Hasta ahora daba buen resultado.

1 Respuesta

Respuesta
En buena lógica no sé si sabré responderte, pero desde luego si no me dice Ud.el modelo de caldera Ferroli, no tengo ni idea.
Entiendo que la válvula solo da paso al circuito de calefacción. Si es el intercambiador, ¿dónde esta localizado? ¿Dentro de la caldera? ¿Es fácilmente accesible?. Gracias de antemano
Lógicamente la mezcla de agua solo se puede realizar en la válvula de cuatro vías o en el propio intercambiador de agua, que es donde creo yo que tiene el problema.
En cuanto al cambio creo que no es necesario, si el intercambiador está mal se puede cambiar por uno nuevo y listo.
Muchas gracias.
Su caldera no tiene intercambiador como tal, tiene un deposito acumulador de A.C.S. (agua caliente sanitaria), este deposito se encuentra dentro del mueble de la caldera y encima de ésta
El mencinado acumulador consiste en un deposito sujergido, al baño maría, dentro de otro deposito concéntrico que está lleno de agua caliente de la calefacción, lo más probable es que se haya perforado la pared que hace de división entre ambos depósitos.
Está claro que la reparación consiste en la sustitución, para lo cual ha de empezar por preparar un nuevo acumulador, desmontar parte del envolvente de la caldera y proceder a la sustitución, dado que se tratará de un acumulador igual al que ahora tiene, creo que las dificultades de adaptación serán mínimas.
La adquisición del acumulador la ha de hacer a través de servicio técnico, si es Ud de la zona de Madrid, aquí se encuentra la central de repuestos y S.A.T. en la C/ Toledo, 168, en estos momentos no puedo facilitarle el teléfono, pero si es de su interés, dígamelo y mañana se lo facilito.