Frigorífico bosch no-frost, modelo KGNA471 hace un ruido espantoso

Tengo el frigorífico desde hace 5 años y desde septiembre tiene un ruido espantoso, como de chirrido de puerta antigua. El ruido no es constante durante todo el día pero si que es muy frecuente. Además hay momentos del día en que se hace mucho mas intenso.

En Septiembre vino ya un técnico que me cambió la placa y me dijo que lo descongelara durante 48 horas. Esto solo hizo que no sonara durante una semana... En principio va a volver este miércoles...¿qué puedo esperar que me vaya a hacer? No me apetece que me estén tomando el pelo.

1 Respuesta

Respuesta

De momento descongélalo y observa si tras la descongelación sigue haciendo el ruido. Si desaparece es más que probable que sea el ventilador de circulación de aire, que se vuelve ruidoso al chocar las aspas con la acumulación del hielo (por un defecto en el sistema de desescarche). Si aun así continúa emitiendo el ruido podría ser el propio compresor quien emita el ruido ¿no sabes de qué zona proviene el ruido?

Buenos días,

Pues en Septiembre vino el técnio, creo que me cabió algo de una placa y lo tuve descongelando 3 días. Total, que a la semana comenzó a hacer otra vez el ruido. El técnico volvió, pero como no hace el ruido las 24 horas constantes, en ese momento no sonaba y no me sabía decir. Total, que hoy vuelve, he grabado los ruidos por si cuando venga no suena y a ver que pasa. La cosa es que la nevera enfría, pero el ruido es abrumador.

El ruido no sé detectar muy bien de donde viene, pero yo creo que del medio, entre la nevera y el congelador. ¿Se te ocurre algo mas que pueda ser?

Mil gracias

El frigorífico solo tiene dos piezas que pueden hacer ruido y son el compresor y el ventilador de recirculación de aire. Como dices que suena entre la nevera y el congelador es más probable que sea el ventilador pero por lo que te comenté antes, por exceso de hielo. En este caso no habría que realizar reparación en el ventilador a no ser que estén las aspas dañadas tras el roce continuo, la reparación estaría más en el sistema de desescarche o de desagüe del congelador. Si fuera cualquiera de estas averías no son excesivamente costosas (depende del precio que pidan por el recambio), en cambio si fuera el compresor ya habría que plantearse el reparar el frigorífico o comprar uno nuevo; todo depende del presupuesto que te den y del estado en general del aparato.

Muchísimas gracias. Por lo menos con esta contestación voy mas a tiro para la visita del técnico, porque por lo que me has comentado, la primera reparación que me hizo...no era eso ni de lejos. En fin, a ver que me dice hoy...