Goteo del split

Tengo un split que me gotea, por la parte izquierda del aparato según lo miras, el desagüe esta por la parte derecha, a que puede ser debido. He observado que la cubeta de desagüe tiene forma de uve. He puesto un nivel y el aparato si que esta bien nivelado. He pasado una guía de electricista por el tubo del desagüe (esta empotrado en la pared y no lo puedo ver) y no esta obstruido, desemboca en el sifón del lavabo de un baño. Y lo mejor de todo no lo hace siempre, igual se pasa 3 días que no gotea y al siguiente si, como lo enciendo y a la hora se pone a gotear, lo paro lo abro vacío la tapa del aparato y la cubeta, lo enciendo y ya no gotea. He leído algo referente ha realizar un pequeño agujero en el tubo del desagüe por si se genera una burbuja de aire, es posible.
Se despide atentamente Manuel

1 Respuesta

Respuesta
Si el desagüe está conectado a la salidad del sifón puede que en algunos momentos te haga vacío, cuando está lleno, por eso este se debe conectar por encima del sifón. Si este no es tu caso lo mejor es que hagas lo que tu mismo propones, hacer una pequeña perforación en la parte superior del desagüe en la parte en la que está horizontal y seguro que se te acaba el problema.
Gracias por tu aclaración, la parte que esta horizontal es la zona más cercana al split, cuando sale de detrás de este; es un buen lugar para efectuar la perforación, que diámetro aproximado debe de tener este.
Por otra parte te quiero hacer otra pregunta.
La marca general, que me han dicho que es lo mismo que fujitsu, tiene modelos 2x1 con tecnología inverter y un gas que no sea el r-22
El diámetro es lo de menos, lo puedes hacer del diámetro de la punta de un bolígrafo (1mm) con eso te bastará.
General y Fujitsu son el mismo fabricante, la única diferencia es que General se comercializa a través de los profesionales del sector, y Fujitsu a través de las superficies comerciales.
General no tiene multisplit inverter, sólo tiene dos modelos de split inverter que son 1x1 con R-410a y de 2236fg/h uno y el otro de 3010fg/h, ambos bomba de calor.