Ruido aire acondicionado

Nos instalaron un aire acondicionado con dos aparatos y un mismo condensador en el recorrido hasta el comedor instalaron tres bombas una a en el exterior y otras dos cada una de ellas en los aparatos. Hacen mucho ruido de vez en cuando incluso con el aire apagado, parece que llaman al timbre de casa continuamente vinieron a arreglarlo y el problema era que trabajan en vacío ahora que llega el calor vuelven a sonar. No se si me he explicado bien porque no entiendo del tema y agradecería que alguien nos ayudara ya que es insoportable.

4 Respuestas

Respuesta
Estas bombas solo tienen que trabajar cuando el split condensa agua y el zumbido es normal ya que son bombas de membrana, unas marcas más silenciosas que otras,
Posiblemente en la instalación no tiraron agua por las baterías de los split para probar y cebar los circuitos y bombas de condensados.
Suena diferente cuando trabaja normal a cuando hace el ruido tan fuerte. El ruido por lo que creemos es cunado trabaja en vacío como nos dijeron. ¿Podemos nosotros tirar agua por las baterías para ver si se soluciona algo el sonido? Cuando trabaja normal no nos molesta. GRACIAS
Si, incluso es recomendable que lo hagas, levanta la tapa de plástico del split y directamente al radiador metálico le hechas agua poco a poco y a intervalos con una botella pequeña por ejemplo, yo les suelo echar medio litro y voy comprobando su bombeo
Respuesta

Estas bombitas de condensados solo trabajan cuando se llena su deposito, tiene una boya la cual le da la señal a la bomba y se pone en marcha cuando baja la boya para la bombita y repetimos el paso cuando se llena sube la boya y se pone en marcha.

Cuando tiene un ruido fuerte es porque la bombita ( no el deposito esta vacía ) es un ruido fuerte pero ella sola se auto ceba y deja de hacer ruido, bueno no deja de hacer ruido deja de hace el ruido fuerte, pero cuando se pone en marcha sigue haciendo ruido aunque es mas flojo.

Si la bomba esta funcionando todo el rato hay algo mal ya que tiene que ir en intervalos cuando se llena el pequeño deposito que tiene y se para cuando esta vacío.

Si es así que te funciona constantemente hay un problema y tendrías que revisar que o bien la boya no este enganchada en la parte superior del deposito, con unos golpecitos puedes desclavarla, o incluso se pueden abrir y limpiarlas para que no quede el típico lodo que hace que se pegue.

También podría ser que los cables de la bomba al deposito estén mal conectados o medio sueltos y que no haga conexión dando malas señales a la bomba y haciendo que este funcionando todo el rato.

Si lo que te ocurre es que la bomba si que se para pero cada vez que arranca hace el ruido fuerte es porque la instalación se queda vacía, el agua vuelve y no deja cebada la bomba en este caso necesitaras una válvula de retención, las hay para el tubito pequeño transparente y se instala para que el agua no pueda volver dejando el resto de la instalación con agua.

Si te molesta el ruido de la bombita aunque este trabajando bien que suelen molestar un poco puedes intentar de aislarla un poco colocando armaflex o espumas en la bomba y que no apoye en la canaleta o paredes haciendo que las vibraciones sean inferiores.

https://www.youtube.com/watch?v=pxDP-2w4PJs

Respuesta

Me gustaría poder enviar el sonido de la mini omba de mi Split a algún entendido. Ya he pagado a dos y no me han solucionado. Llegamos a estar obsesionados con el ruido que hace cada vez que expulsa.

Cuando enciendo el Split se lleva un rato callada hasta que empieza a condensar agua y la expulsa. Suena cada 14 segundos aproximadamente cuando está funcionando el split. Le tuve que poner la bomba que me costó casi 100 euros y es lateral porque tengo 6 metros desde el Split a la calle.

Respuesta

¿No había forma de que el agua condensada desaguase por gravedad? Yo me haría revisar el sistema. El instalar bombas es cómodo pero muy problemático