Climatización de local

Hola amigo experto, tengo un local de 14*16*3 en una finca y esta ubicado en el 5 piso en barcelona, que lo utilizo como almacen de materiales de oficina con estanterías de metal, la puerta de entrada es de metal de 2.20 * 1.5 metros y en la pared lateral que da al patio de la finca, tengo dos venmtanas de 2.3 * 1.30
mi pregunta es que tipo de equipo necesito (solo frio) para bajar la temperatura.
Estaba pensado en poner dos equipos d
Dobles de 3,500 frigorías (en total 14 frg)en las dos paredes frotales, según algunas páginas de calculo necesito como mínimo 20,000 frg.o de lo contrario poner extractore de aire en una parte de las ventanas pero no se si eso esta permitido. Tu que me recomiendas
Me despido atentamente. No sin antes afradecerte tu respuesta.

3 respuestas

Respuesta
Te salen más o menos 21.643 fg/h. te recomendaría poner dos maquinas de suelo/techo (o en su defecto indutriales) de 9.000 Fg/h. cada una, aunque lo mejor para estos casos es ver el local porque también se pueden dividir entre 4 unidades depende del espacio y como reparta, también es posible algún sistema Twin... es difícil de saber...
Respuesta
Yo le recomendaría una maquina autónoma, compacta vertical por conductos para poder repartir bien el aire, si opta por maquinas split tipo domestico, le recomiendo que sean tipo casete.
La potencia frigorífica dependerá de la orientación de las ventanas, si es el ultimo piso y de las paredes exteriores, el aire de los extractores no está permitido expulsarlos por las fachadas o ventanas, el aire de condensación tiene limitaciones de caudales y distancia a las demás ventanas, le recomiendo que contacte con un instalador autorizado que compruebe in situ las posibilidades.
Si está conforme con al respuesta, valore y cierre la pregunta.
Respuesta
<%=Texto%>Supongo que los datos que me das se refieren a una superficie de 14 X 16 mtrs y 3 de altura.Para esa superficie serian necesarias no menos de 27000 frg/h.Diferenciemos entre enfriar esa estancia y ventilarla.Con los extractores solo estaras renovando el aire pero sin modificar la temperatura.Si montas aire acondicionado enfriaras pero no renovaras.