Precios y características de equipos de aire acondicionado para salón y dormitorio

Deseo montar dos a.a. Uno, de unas 3000 fr, para el salón que tiene alrededor de
21 m2 y otro, de unas 2000 fr, para el dormitorio de unos 11m2. Después de ver
Muchas opiniones de vosotros los expertos decidí centrarme en los Inverter de
Mitsu y Daikin, mirando algún Fujitsu o Panasonic.
La primera pregunta va en torno al sistema Inverter. Ya he visto que el ahorro en
Casi todas las marcas va de un 30 a 40 % pero me gustaría saber si ese ahorro es
Sólo para muchas horas de funcionamiento o siempre interesa el sistema aunque
Tenga pocas horas de uso diario. Lo digo por el dormitorio.
Por otro lado me gustaría que me dieras tu opinión sobre si los precios de los
Siguientes aparatos son aceptables y que opción cogerías.
¿Mitsu Electric MSZ A12YV --> 1120?
¿MSZ A09YV --> 972?
¿DAIKIN AXH-35D --> 1020?
¿AXH-25D --> 957?
¿FUJITSU ASY-12UI --> 1053?
¿ASY-7UM3 --> 799?
¿PANASONIC KIT E12-DKE (3440 Fr)--> 1029?(¿O W12-cKP de 3150 --> 899?)
¿E09-DKE --> 849?
Los precios son de distintos sitios por eso, a lo mejor, encuentras muchas
Diferencias. Por cierto en qué lugar colocarías a Carrier entre los 4 marcas que
¿Te comento? Los Mitsu que te comento son de la serie Standard, hay muchas
¿Diferencias con la Premium (MSZ-FAXXVA) y con la Advanced (MSZ-GAXXVA)?

1 respuesta

Respuesta
Uff veo que te has estado informando mucho sobre el tema, así me gusta... vamos a ver como a casi todos... te han "metido" el daikin malo, pregunta por el FTXS-XXC que este es el bueno. Eso me da a entender que a por el daikin has ido a una gran superficie, mal hecho siempre profesionales. Sobre el tema del ahorro es cierto que es de un 30% a un 40% si lo utilizas 1 como 20 horas, pero también es cierto que el rotativo para una habitación no consume nada y hay gente que no lo pone, después de las maquinas que me das a elegir me quedo con la MSZ-A12YV sin duda.
CARRIER ufff carrier no entra entre las maquinas que me has dado esta en otro renglon mas bajo.
Por ultimo, las series Standard y Advanced: la "GA" es igual que la tuya pero solo cambia un filtro nuevo y la estética, por eso valen lo mismo, ahora bien la "FA" es una pasada es plasma, vale mucho más tiene un ojo detector para enviar el aire en esas direcciones y el COP y CEE es bajísimo (consumo eléctrico) Compresor muy duro y silencioso. Lo mejor del momento.