Nº frigorías y Kcal

Tengo un ático y mi salón es de 21 metros cuadrados. Tengo sol por la mañana. La vivienda es de nueva construcción y quiero comprar una maquina de aire acondicionado y bomba de calor. ¿Cuál debe ser el numero de frigorías y de Kilocalorias?

2 respuestas

Respuesta
En principio con 3500frig tendrías bastante. En bomba de calor siempre las maquinas tienen más osea que no te tienes que preocupar por las kilocalorias. Si te lo puedes permitir lo que si te aconsejo es que te lo pongas inverter. Menor consumo, climatizador(mantendrás temp constante), y en consecuencia evitaras posibles resfriados, dolores óseos, de cabeza... en definitiva máximo confort.
Respuesta
No se debe valorar así, porque viene a ser a voleo, aún así unas 3000 frigorías y si quieres un calculo preciso con presupuesto incluido rellena esto.