Calefacción en local 25 m2

Voy a preparar un local como estudio/dormitorio en el sótano de mi casa, cerca de barcelona en una zona con alto nivel de humedad (80-90%).
Tiene 25 m2 con una ventana al exterior y una puerta separadora del parking, ambas de aluminio con doble acristalamiento y cámara de aire. Estoy pensando en instalar un AA con bomba de calor de 3000 frigorías y mi duda es si estos equipos están pensados para estar funcionando una gran cantidad de horas al día (16-18) durante los 3-4 meses que hace frio
la otra variante seria poner un par de radiadores de la calefacción general de la casa de gas natural, pero eso me obligaría a tener la calefacción de toda la casa encendida cuando la mayor parte del tiempo estaría en ese local

1 Respuesta

Respuesta
Los sistemas de bomba de calor no tienen fatiga ninguna.
Por ejemplo en mi casa monte hace casi 4 años el aire con bomba y jamas los he parado.
Instala si puedes sistema inverter y no te quedes corto en frigorías. Creo que sera la mejor solución, tanto en gasto de consumo como rendimiento inmediato.
Respecto a las frigorías son suficientes pero vas algo justo, yo instalaría una maquina que aportara un poco más de 3000 con 3200 3300 seria más adecuado.
Ok, muchas gracias por la información. Un par de aclaraciones:
Suponiendo un equipo que consuma 1.200 W y la tarifa de 0,08 el KW, ¿el gasto máximo diario seria este?
1,2 x 0,08 x 24 = 2,30 Eur
Alguna sugerencia en cuanto a marca/modelo?
Saludos y gracias por adelantado
Si deseas asegurarte un rendimiento alto y una inversión sin averías debes de hacer lo siguiente.
Lo primero compra una marca japonesa, panasonic, mitsubishi electric, daikin, Fujitsu.
De la marca que elijas escoge el modelo inverter que quieras, al elegir inverter disminuye el consumo considerablemente y aumenta la potencia dada. También consigues menos desescarches al día, con lo que te aseguras un funcionamiento optimo, en cualquier circunstancia.
Para que te hagas una idea del ahorro que es una bomba de calor, el 64% mínimo es un calor 100% gratuito, el resto del calor lo estas pagando con el consumo. Y en frio igual.
Con 1200w de potencia consumida te Dará el equipo unas 3700 kilocalorias o más.
Como veras no existe en el mercado algo tan económico.
Lo segundo y más difícil es que el instalador sea un profesional, pues estas maquinas las averías que dan están cercanas al "cero". Por eso las incidencias que atendemos en garantía son prácticamente todas por culpa del instalador.