Problemas con la caldera

Hola. Perdona que te moleste pero me han dicho que podía acudir a ti para solucionar mi problema. Tango una caldera de gasoil mixta Roca Laia GTI en el garaje de una vivienda de dos plantas. Me sucede que cuando arranco la caldera la calefacción funciona bien hasta que la temperatura del agua alcanza el valor establecido por el termostato manual (80 o 90 grados). Independientemente de lo que marque el cronotermostato exterior (CEPRA 4600), la caldera se para indefinidamente, se enfrían los radiadores y no vuelve a arrancar hasta que abro y dejo abierto un grifo. (Un detalle, si dejo abierto el grifo del riego, que es de agua FRÍA, el sistema funciona perfectamente todo el tiempo que tengo abierto el grifo). Cuando la caldera funciona, calienta los radiadores perfectamente y no se observa ninguna fuga en el circuito.
El otro problema que he observado, que no se si tené que ver con lo mismo, es que el ACS en la segunda planta de la vivienda, con el grifo en la posición máxima de caliente sale fría o todo lo más después de un rato sale templada.
Por último, no sé a que presión debo tener establecida la caldera ni en que posición debe estar la bomba de circulación (tiene tres posiciones).
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La presión de caldera 1,5 bares en frio. La velocidad de la bomba al 3, por ultimo y más difícil lo del agua. Tienes que mirar que todos los grifos (sobre todo caliente ) cierren bien, puesto que si tienes algún goteo no funciona la calefacción (estas calderas van con sondas por cambio de temperatura y eso les afecta) observa si el purgador automático de caldera funciona bien. Espero ser de ayuda y si tienes dudas me lo dices.
Me incline hacia el lado técnico en mi respuesta por que por lo que cuentas el grifo no tiene que ver con el cronotermostato. El purgador es de latón y suele tener un tapecito rojo, esta en la parte superior derecha (se suele tapar de cal y no purga, lo mejor es poner otro vale 6e) las sondas una esta en la entrada de fría( que es la que detecta el movimiento del agua fría) y la otra a la derecha del quemador en la parte inferior (esta regula temperatura de salida de acs) y por ultino tienes otra en la parte superior central que es la de calefacción(esta es la que manda la señal de temperatura al potenciómetro de calefacción). Son azules o negras dependiendo de años de caldera. Tu me dirás.
Lo primero que quiero es darte las gracias por contestarme. Aparentemente no tengo ningún goteo ni pérdida en los grifos. Lo de las sondas, desconozco su funcionamiento ni donde están ubicadas dentro de la caldera y sobre el purgador automático, ¿cómo puedo saber si funciona bien?.
Por último quería preguntarte si no puede ser problema del cronotermostato exterior el motivo por el que no me va la calefacción o de la centralita de la caldera.
Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Hola de nuevo. Si no tienes inconveniente, dejame que le de un repaso a la caldera con la información que me has dado y te contesto en cuanto compruebe todo lo que me has dicho.
Solo una cosa, mirando de frente la caldera en la parte de arriba he visto una especie de conexión con un tubo de cobre fino que sale de él que tiene o ha tenido una perdida. ¿No sé que puede ser pero a lo mejor tiene algo que ver con lo que me dices?. Un saludo
Ya me contaras, eso que me dices puede ser el purgador, si te ha goeado te recomiendo cambiarlo.
Podrías valorar y cerrar pregunta o te quedan dudas
Perdona que no te haya valorado antes pero es que sigo teniendo problemas. De todas formas, si no tienes inconveniente, te valoro y más adelante me pongo en contacto contigo si veo algo nuevo.