Presión aire acondicionado

Me gustaría saber a que presión debe de trabajar un aire acondicionado de r-22 en invierno, tanto en alta como en baja presión.

3 Respuestas

Respuesta
Pues las presiones deben ser algo así en alta 200-250 libras y en baja a 3,5-4 kilos ... algo así seria aceptable ten en cuenta que las presiones varían depende la temperatura de la calle y demás ;)
Respuesta
Para el r410a la presion de aspiracion=3+(0.0123 x Text elevado a 1.5)+(0.8 x Tint).
No se la fórmula para r-22 pero aplicas la mía y miras en un manómetro que tenga las dos escalas la equivalencia.
Text =temperatura exterior
Tint temperatura interior
Muchas gracias, mi e-mail es [email protected]
Se me olvidaba .En-modo frio y tras 10 minutos de estavilizacion.
P.D.Esa fórmula es una maravilla y no aparece en casi ningún manual de frio
Gracias por contestar, una fórmula de este tipo es lo que andaba buscando pero creo que no se interpretarla.
Si tomo un valor text=35 y tint=29 aplicando la fórmula me sale un resultado de 26.07. si son psi me parece un valor muy bajo y si son bar o °c me parece un valor muy alto ¿he hecho algo mal? ¿Podrías aclarármelo?
Con la fórmula viene un gráfico de 5 en 5 grados y con una text de 40 y una tint de 30 sale10, 5 kg/cm cuadrado gramo. Mandame tu email y te mando una copia escaneada de la fórmula y el gráfico seguramente este mal algún paréntesis
Respuesta
Para las dos condiciones tienes que tener 70 Psi en la etapa de absorción o baja presión.
El refrigerante siempre es sensible a la temperatura del medio ambiente exterior el cual se considera para todos los parámetros de funcionamiento.
Nunca se considera la temperatura de climatización interior por que esta es la temperatura deseada a acondicionar y es dependiente de la temperatura del medio ambiente exterior.