Radiadores no calientan. Válvula 3 vías

Tengo una caldera Wiesberg que comenzó a fallar no calentando un radiador, luego 3 y ahora ninguno. Estoy sin calefacciín y hace ya una semana que un técnico de SaunnierDuval se desplazó a mi domicilio y me indicó que se trataba de cambiar la válvula de 3 vías y que en ese momento no disponía de pieza de recambio, por lo que tendría que esperar. Por favor, ¿habría alguna solución provisional para que la caldera inviara caudal a los radiadoes o alguna forma de conseguir reparar la caldera con mayor rapidez? Tengo gran urgencia porque tengo dos hijos pequeños, uno ya con primeros síntomas catarrales, la casa es una nevera, a pesar de dos radiadores eléctricos que he podido conseguir.

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo no es, pero si te gusta algo el tema se puede hacer. Si, tienes que quitar presión al circuito por el purgador de un radiador y quitarle algo más de agua aflojado el radiador, saca unos 15 litros, con eso ya poca agua puede salir al desmontar la válvula, luego solo es aflojar las tuercas de los tubos hasta que salga la pieza, desmontarla lo más posible y meterla en un limpiador de cal hasta que esté limpia y volverla a montar, luego repones el agua del circuito y a probar.
¿Eso es fácil de hacer? Me refiero a si hay que hacer algo con caldera, vaciar el circuito de calefacción o cortar el suministro de agua. Lo digo porque esta válvula tiene tres tubos conectados uno viene de la acometida del agua junto a la llave de llenado de la caldera y los otros dos no se muy bien donde van, pero supongo que al desconectarlos se saldrá el agua. Esta válvula tiene un tornillo allen en la parte inferior que no se si sirve para regular algo o simplemente para desmontarla.
Muchas gracias y un saludo.
Si se desmonta la válvula de tres vías y se limpia bien con un líquido descalcificador, suelen funcionar, por lo menos mientras se sale del paso como tu dices.