¿39db para aire condicionado es mucho para un salón?

He adquirido un spit daitsu, 3000 frigorías y 38db de ruido para salón de 20-25 metros. Tenia intención de coger un LG de oferta que tenia 29 db pero estaba agotado por lo que opte por coger el daitsu.
Mi madre le suel molestar el ruido de los ventiladores, ¿me imagino que el ruido de 38 db sera menor que los ventiladores verdad? ¿Se nota mucho la diferencia entre 29 y 38 db?
¿Y si puedes informarme también que te parece el daitsu asd 12 u is?

1 Respuesta

Respuesta
El tema ruido es muy personal de cada uno ... de 29 a 38 dB es un cambio sustancial y se nota la diferencia. Lo que pasa es que las mediciones de los fabricantes a veces no siguen el mismo patrón, o sea, quizá las 2 máquinas tienen el mismo nivel sonoro, pero como lo miden a diferentes velocidades es difícil comparar.
Por la potencia de la máquina que dices ... su horquilla de ruido según velocidades debería estar entre 28-29 a baja velocidad y 39 a alta velocidad.
Aunque Daitsu es una marca de calidad media/baja y LG es de calidad media ... en el tema ruido no se diferencian demasiado. Pienso que los datos que tienes del ruido son erróneos y las 2 marcas ofrecen el mismo nivel que he citado anteriormente según la velocidad.
Daitsu ofrece máquinas a precios competitivos pero de calidad baja ... compresores antiguos, electrónicas antiguas ... o sea ... más consumo y menor eficiencia comparado con las mejores ... Mitsubishi Electric, Toshiba, Daikin, Panasonic, Sanyo ...
Gracias, por la ayuda.
Como comente, el modelo LG estaba de oferta y no quedaban más unidades es una pena por que la diferencia de dinero era de 10 euros... pero bueno como me comentas que tampoco habrá mucha diferencia entre uno y otro tampoco me tiro de los pelos.
El modelo daitsu que te comento es de los medios:Inevrter me ha costado 429 euros.
Sobre los db si te soy sincero no me acordaba de los números exacros, pero si te puedo confirmar que en la tienda me hablaban de hasta 10 db de diferencia de uno a otro.