Olores en la casa cuando enciendo la maquina

Me entregaron una casa hace menos de un año con la instalación por conductos y la maquina(frio-calor), el desagüe esta conectado al lavabo y el lavabo al bote sifónico, pero al encender la maquina suele olerse mucho sobretodo en el baño donde esta la maquina, aunque a veces huele hasta en la entrada, mi pregunta es saber porque ocurre eso y como se puede arreglar, la constructora ya fue y no parece darme soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente antes de conectar el desagüe de la maquina a la tubería del lavabo se le da la forma al tubo para hacerle un sifón, claro esto queda empotrado en la pared y no se puede comprobar. De todas formas piensa que un sifón solo es efectivo si dentro hay agua que es la que hace de tapón para evitar los malos olores de las cañerías. Si este agua se evapora con el tiempo y el sifón queda seco tendrás malos olores. Durante el verano la unidad interior( la que tienes en el falso techo de tu baño )es la que por condensación suelta agua pero si no hay sifón en ese tubo pues el agua se va y no tapona. Durante el invierno la maquina que condensa es la exterior (la que tienes en la fachada o terraza comunitaria). Con lo cual durante todo el invierno y la pausa de la primavera donde quizás no se use la maquina en modo verano(frio) el sifón (si lo hay) se queda sin agua. Podrías probar acceder a la maquina interior quitar el filtro y echar agua en la bandeja, a ver si puedes rellenar el sifón y cortar el mal olor.