Mal olor A/A Conductos

Llevo desde el mes de Junio con problemas con el A/A y Calefacción por conductos, el primer día de calor que hubo, al ponerlo me vino un horrible olor a cloaca, me pareció extraño ya que llevaba un año y poco viviendo y nunca me había dado este olor, pensé en el sifón que se había secado, eché agua. También eché un producto para eliminar las bacterias, por que me decían que podría ser problema de hongos y bacterias-
Al final supuse que tendría alguna fuga en las tuberías del falso techo del lavabo donde tengo la máquina, en efecto fue así, me costo encontrarla ya que había una pequeña obertura en ls parte superior de la junta entre el codo y el tubo del bajante.
Pasado el tiempo, puse la calefacción de nuevo, el olor había casi desaparecido, quedaba algún pequeño resquemor pero era soportable, pero en la última semana el olor se ha intensificado, no se porqué, puede ser que se haya quedado olor en la batería y tenga que limpiar con algún producto antibacterias y hongos.
Espero que alguien me pueda ayudar, porque realmente estoy desesperado y es bastante tener calefacción y no poder utilizarla con el frio que hace.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas la maquina en frio la unidad interior es la que condensa y es la que saca agua y llena el desagüe al ponerla en calor es la unidad exterior la que condensa y el desagüe interior se queda vacío y te sube los olores de los desagües eso se quita poniendo una llave de paso para que la abras en verano y la cierres en invierno
No creo que sea eso, ya que como tu dices cuando pones el A/A en frio desahoga por la unidad interior y va tirando agua, pero también me hacía mal olor!
Realmente no se que hacer ya! Me voy a volver loco buscando una solución!
Porque no tiene hecho sifón y la tubería nunaca va llena y te sube el olor de los desagües
¿Y por qué el año pasado no me hacía este olor?
En principio todo pinta a los olores de desagüe y cuando las maquinas tienen 5 o más años hay que desmontarlas y limpiar las baterías tanto la condensadora como la evaporadora