Calentador Junkers WR 275-6 KB, se apaga.

Tengo un calentador Junkers WR 275-6 KB con una temperatura normal del agua (para no añadir apenas agua fría en la ducha)regulada mediante el selector de temperatura (llave) del propio calentador.

Al vivir en un séptimo piso la presión del agua en ocasiones sufre variaciones, provocando que el agua del calentador salga más fría (se nota en la ducha sale menos agua y más fría) e incluso que se llegue a apagar el calentador. Cerrando y abriendo el grifo de la ducha se vuelve a encender de nuevo el calentador sin problemas.

¿Cuál sería la actuación recomendada en este caso?

2 respuestas

Respuesta

¿La variaciones de presión supongo siempre las has tenido? ¿Y el problema de apagarse el calentador es reciente o siempre ha pasado?

Lo cierto es que desde que lo instalé hace unos dos años y pico que siempre hemos tenido este problema. A determinadas horas se acentúa más la caída de presión del agua y los fallos del calentador.

Gracias.

Si el problema siempre ha existido es por falta de presión, así poco se puede hacer, se le puede hacer un mantenimiento cambiar la membrana y limpiarlo, con esto puede mejorar un poco, con el mando del caudal de agua lo giras en sentido horario, así pasa menos agua pero aumenta un poco de presión y saldrá mas caliente, así puede que se apague menos veces, con un termo eléctrico te quitarías el problema que tienes, y la presión de agua de caliente seria prácticamente la misma que te llegue de fría.

Muchas gracias por la respuesta.

Pensé, que quizá se pudiera dar más paso de gas para evitar que por una pequeña perdida de presión de agua se apagara el calentador. (?)

Saludos,

Respuesta

Te recomiendo un especialista que puedas elegir y esta muy bien el sitio un saludo ...