Termo junkers minimax 11 Lt no calienta bien el agua

Tengo un termo Junkers de 11 litros "WR 11 B3152805"de encendido automático a pilas bueno resulta que empezó por no calentar el agua del todo bien teniendo un buen caudal de agua, la cal esta descartada, le disminuí el caudal en el selector de caudal, empezó a tirar agua por el selector, le puse otro selector(que por cierto me sigue tirando el agua, cuando le cierro el caudal), seguía igual, le cambie la membrana, seguía igual(mucha agua y templada) lo ultimo me dijeron que podía ser de la electroválvula verde y hoy la compré y se la puse pues nada el dichoso termo sigue igual mucha agua y templada y yo con más repuestos inútiles en mi casa que la JUNKERS, me he gastado el dinero en piezas, que no tienen nada de baratas, y el termo de verdad ya me tiene aburrido, ahora para colmo no puedo girar más de la cuenta el selector de agua por temor a que se salga el agua y me inunde la casa ya no se que hacer a ver si por favor alguien me pudiera decir algo y no tener que tirarlo porque está todavía"bie..."
¿Por qué no calienta al máximo? ¿Por qué me tira agua por el selector de caudal al girarlo hacia la derecha a tope? Antes no lo hacia, sin embargo si lo giro hacia la izquierda no me tira el agua
En fin que no esta la cosa para tirar. Agradezco de corazón a todas las personas que ayudan a los demás de manera altruista sois geniales .

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes, los termos junkers cuando no calientan lo suficiente son por tres motivos fundamentalmente, 1º obstrucción calcárea, es decir tiene cal en el serpentín, y do transmite todo el calor generado al agua. 2º parte alta del serpentín (el radiador) esta sucio, 3º por falta de gas en la combustión. Para solucionar el 1º punto hay que desmontar el serpentín, e verter en el interior de la tubería agua fuerte o salfumán, hasta que se n salga de color verde, y a continuación meterle agua a presión, para que los posibles restos no desprendidos o casi sueltos la presión los rompa y los expulse. Para el 2º también hay que desmontar el serpentín y con aire a presión y un buen cepillo de alambres, ir raspando y quitando toda la carbonilla acumulada. Y para el 3º hay que revisar el aporte de caudal de gas que le suministra y si cuando forzamos la rampa de quemadores esta reacciona aumentando la llama. ¿Has comprobado si cuando giras el mando de reducción de caudal aumenta la llama?, si es así es la otra dos cosas, que haciendo la primera puedes hacer la segunda al mismo tiempo ya que tienes que desmontar una cosa para llegar a la otra.
Y en referencia a lo que pierde agua por el selector de caudal es una avería muy común, darte cuenta que por hay pasa el agua y esta viene con su cal y todo, y la cal no es ni más ni menos que una lija y va lijando y desgastando las piezas por su interior, seguramemte lo que le habrás comprado sea el mando solamente y lo que tengas mal (por que se la comido la cal) sea el propio asiento de este mando (es decir el cuerpo de agua), y es normal que te salga cuando vas cerrando el paso de agua ya que esta aumenta su presión en el interior de la pieza y si esta mala ¡Agua va!, todo lo contrario que cuando dejas libre todo el paso del agua no hay una sobrepresión y por eso no sale el agua.
Espero haberte ayudado si tienes más dudad no dudes en volver a preguntarme
Voy a probar todo lo que me has dicho y ya te contaré, a ver lo que pasa.lo que sea lo pondré aquí para que le sirva a otra persona
MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTITUD DE TU RESPUESTA ESTO ES GENIAL GRACIAS DE TODO CORAZÓN !
(Lo dicho volveré a escribir con los resultados)
Ok espero tu respuesta y tu valoración sobre las respuestas ofrecida un cordial saludo.
Hola, lavalinuca, mira el termo he hecho todo lo que me has dicho pero sigue saliendo el agua templada.
Limpie los quemadores, los inyectores, el serpentín por dentro, etc y por cierto sale con más ganas, el gas, pero no calienta el agua, ¿y en la posición que esta el selector antes se podían pelar pollos vamos
digo yo no sera que se ha ido el cuerpo de agua por que al no poder regularlo con el selecotor de caudal y salirse el agua cuando esta casi a tope...?
Ya me dirás, gracias por tu ayuda e interés
Vamos a comprobar el cuerpo de agua, en la entrada al termo tiene que haber una llave de corte o de torillo o de palometa de un cuesrto de vuelta, ciérrala un poco para limitar la entrada de agua al termo y ponlo a funcionar, y comprueba la temperatura del agua, a ver si así calienta más el agua, si calienta bastante más el agua como antes tienes que cambiar el cuerpo de agua completo. Ya me cuentas.
La llave de paso original se quito y tiene una de bola de medio giro y la tubería es de cobre de 22 en fin probare a ver que tal
Muchas gracias eh!
Ya te contare a ver que tal
Ok espero tu r
Espuesta
¿Qué tal como le fue? ¿Se soluciono?
¿Hola feliz año nuevo
el cuerpo de agua me han dicho que vale 110? Y va ha ser que no lo voy a arreglar paso tres kilos ya me da igual es que no merece la pena
De todas las formas muchas gracias por tu gran ayuda nos quedaremos con las ganas de saber si poniéndole el cuerpo de agua se hubiera solucionado en fin
Lo dicho nmuchas gracias y feliz año para ti y todos los tuyos amigo y sigue así que haces una gran labor
Igualmente te deseo no se donde comprar tu el cuerpo de agua, con gasto de envío no llega a 80 euros, y ami me lo envían desde madrid a sevilla por SEUR en el día dispongo de el, mira en esta página repuestos galgas es de madrid y sirven a toda españa.
Muchas gracias otra vez y lo dicho sigue así amigo se ve que eres una gran persona y se nota en todo el interess que has puesto
Feliz año AMIGO y que Dios te bendiga