Recuperar el gas de un split correctamente

Tienes que hacer que arranque en frio y solamente en frio, con estas temperaturas es muy difícil que te aaranque en frio a si que tendrás que engañar al split haciéndole creer que es verano. No se te ocurra intentarlo en calor no lograrías nada y podrías perder la carga o estropear el compresor

1 Respuesta

Respuesta
1º arranca la maquina en frio.
2º dejala funcionar 1 o 2 minutos
3º cierra mientra funciona la llave que corresponde con la tubería más fina, suele ser de 1/4
4º dejalo así aproximadamente 2 minutos y
5 cierra completamente la otra llave
6º apaga la maquina
Comprueba abriendo una tuerca del tubo despacio que apenas tienes gas la instalación y el poquísimo que tiene no sale ni con fuerza, si no fuera así repite todo el proceso alargando los tiempos 1 minuto más. Ojo esto que te cuento es para un equipo 1x1.
Felices fiestas